Si te encuentras en el mundo del marketing digital seguro has escuchado sobre todas las herramientas SEO. Se trata de unas técnicas que pueden ayudarte a posicionar tu página web en los mejores lugares de los motores de búsqueda de internet. Actualmente, lograr una buena estrategia SEO es una disciplina muy compleja. De ahí precisamente la importancia de un servicio de consultoría.

Un consultor SEO respira y vive intentando que tu sitio web reciba la mayor cantidad de visitas posibles. Pero, qué es el SEO, por qué lo necesito. En el siguiente artículo podrás conocer las características principales de este servicio y cómo puede mejorar tu página web.

¿Qué es el consultor SEO?

Las siglas provienen de la expresión Search Engine Optimization, que en español se traduce en posicionamiento web SEO. Este término resulta vital para lograr el éxito de cualquier empresa en el marketing online. Engloba todas las acciones y las técnicas que se necesitan para posicionar los sitios web dentro de los primeros lugares. 

Una consultoría o auditoría SEO es un paso esencial para mejorar tus estrategias de ventas. Un consultor es un profesional capacitado para incrementar la visibilidad de tu página. Para ello necesita tener conocimientos en las diferentes disciplinas del negocio digital. Solo podrá realizar una correcta labor si sabe de marketing, publicidad, diseño de web y programación.  

Te parecerá una tarea sencilla pero no lo es. La labor de un analista SEO demanda mantener una combinación entre conocimientos y habilidades. Este profesional puede formar parte de una agencia SEO o trabajar de manera independiente.

¿Por qué necesito contratar a un consultor SEO para mi página web?

Tu sitio web necesita colocarse dentro de las primeras búsquedas de Google para garantizar un alto tráfico de visitas. Solo así tu marca alcanzará el éxito que anhelas.  Un consultor SEO es una persona capacitada para saber cuáles son las estrategias que necesitas.  A continuación, podrás conocer los principales servicios que puede ofrecerle un consultor SEO a tu sitio web.

Consultor SEO

Realiza un registro de tu página web

Antes de incluir mejoras, el consultor SEO va a analizar detalladamente tu sitio web.   Toda la información que necesita para crear estrategias la obtendrá mediante herramientas como Google Analytics. Por ejemplo, podrá conocer tus visitas, el tiempo de permanencia, los enlaces internos, el porcentaje de rebote entre otros aspectos. Estos números son necesarios para demostrarle a los clientes todo lo que sucede con tu página web. Se demuestra tu progreso, así como los puntos en los que debes añadir mejoras.

Estudia las palabras claves que necesitas en tu sitio online

Una buena estrategia SEO implica saber seleccionar las palabras claves. Un consultor es capaz de determinar las keywords que necesita tu web y las indicadas para mejorar la posición en Google. El empleo correcto de estas palabras incidirá en el éxito de tu marca dentro del mercado del negocio online.

Te ayuda a optimizar el contenido y la arquitectura de la página digital

¿Has escuchado el término SEO on page? Son las palabras utilizadas para referirse a todo el proceso de optimización de una página. Es decir, lograr que toda la arquitectura de tu sitio web mantenga la mejor organización de la información. Una buena redacción de los contenidos junto al correcto uso de las keywords influye en el crecimiento de una página web. Además, el uso de títulos, la URL y la utilización de imágenes son otros de los aspectos que elevan el posicionamiento SEO

El consultor SEO precisamente, busca crear estructuras amigables para todos los buscadores de tu contenido. Los mejores rankings están definidos por profesionales que trabajan codo a codo con los redactores. De esta manera los textos son efectivos desde un análisis SEO, al mismo tiempo que atractivos para los usuarios.

Servicios complementarios que puede ofrecerte un consultor SEO

Un consultor de SEO internacional no solo se concentra en los aspectos internos de tu sitio web. Parte de su función es mejorar tu reputación en todo el mercado del marketing digital. Para ello, busca enlaces desde otras páginas. Uno de los temas que se priorizan en un curso SEO es aprender a crear estos vínculos sin que Google lo note. Este profesional también se encarga de crear contenidos nuevos para ir adaptándose a lo más popular de internet. Además, repara enlaces rotos como parte del mantenimiento de la página.

Otro de sus servicios complementarios son las campañas SEM. ¿Qué son? Las estrategias que contribuyen al posicionamiento mediante pagos. SEO y SEM son técnicas que deben coordinarse para crear estrategias de publicidad. Este elemento se debe tener en cuenta si quieres mejorar la posición de tu página web.

El mejor consultor SEO: búscalo pronto

Un consultor SEO no es una profesión sencilla de llevar a cabo. Requiere de ciertos conocimientos específicos y el uso de determinadas herramientas. Por este motivo, seleccionar un buen asesor para tu página web es un paso importante para cumplir tus propósitos.  

La consultoría SEO, por lo general, se busca por diferentes motivos. Por ejemplo, si tu página presenta una caída del tráfico de visitas o si quieres rediseñar la arquitectura de los contenidos de tu web. Además, será necesario a la hora de analizar mejores maniobras que te permitan aparecer en las primeras posiciones. En las siguientes líneas podrás encontrar dos habilidades que debes buscar al elegir un buen consultor SEO. 

Debe generar confianza

Lograr que tu sitio web se coloque dentro de las mejores posiciones de Google es un trabajo que requiere paciencia. Recuerda que los objetivos no se consiguen de un día para el otro. Necesitas que tu asesor te transmita confianza para llamarlo y consultarle en cualquier momento.

Tiene que ser capaz de trazar estrategias efectivas

El SEO implica establecer cambios si son necesarios para poder lograr el éxito. Un buen consultor debe tener las habilidades suficientes para integrar tu página a las estrategias de marketing. Además, tiene que poseer los conocimientos técnicos para poder aplicar mejoras en la web.

Encontrar un consultor no te será difícil. Si eres residente de España puedes buscar en Google palabras claves como SEO Málaga, SEO Mallorca, SEO Zaragoza o SEO Madrid. A partir de ahí te aparecerán una serie de profesionales altamente recomendados. Si quieres adentrarte en este mundo podrás estudiar en un curso SEO gratis y recibir los conocimientos básicos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *