¿Buscas un consultor SEO en Venezuela?

Si deseas conquistar la cumbre de Google, realiza una estrategia completa para confeccionar tu página web. El SEO te ofrece la oportunidad de crear el negocio de tu vida, donde podrás obtener numerosas ganancias. Con la ejecución de estrategias de marketing competentes, tu negocio prosperará y obtendrás el primer lugar en el ranking de búsqueda de Google. 

¿Qué es un consultor SEO? 

Un consultor seo es un especialista que se encarga de analizar, aplicar estrategias, dominar los factores de conversión y dar una excelente experiencia de usuario a web. 

En términos sencillos un consultor seo es una persona que se va a encargar de todo lo que tiene que ver con el tráfico de tu web, claro es importante que tengas en cuenta que para poder realizar su trabajo va a tener que echar de mano de muchas características para poder ayudarse tales como humanas y técnicas van desde ser responsable, respetuoso, ordenado y metodológico para realizar sus áreas contando que también tiene que tener un alto conocimiento sobre diseño, experiencia de usuario, conocimientos sobre web y sobre todo amplia capacidad para aprendizaje y actualización constante. 

Supongo que estarás pensando que debe ser algo así como un superhéroe, pero la realidad es que no, para realizar esas áreas se necesita bastantes años de experiencia y mucha práctica, por ello es que debe de ser un consultor SEO de una persona que ya tenga varios años en el área de tráfico web sea de pago orgánico Qué es la principal fuente de que él va a trabajar. 

¿Qué tareas realiza un experto SEO por ti?

Auditoría SEO

1. Consultas para tú página

Haz de suponer que este es el área donde más se toca con los clientes pues ellos están deseosos de saber cómo van a resolver el problema de convertir, alcanzar o mejorar su web y no saber cómo, es en esta área donde mayormente un cliente siente la satisfacción y la experiencia de un buen experto Seo. 

Cuándo puedes tener la respuesta de aquellas preguntas necesarias para mejorar la conversión de tu empresa o ¿Cómo lograr ganarle posiciones en tráfico y en conversión a nuestra competencia? es allí donde el consultor seo cobra mucha importancia, él puede guiarte hacerte recomendaciones; hacer cambios específicos incluso puede ayudarte a dirigir mejor la visión a medio y largo plazo de tu empresa a nivel de conversión. Ojo, Esto último siempre con moderación. 

2. Monitoreo propio y la de tus competidores inmediatos.

Para quienes no lo conocen esto es el ABC de un SEO, monitorear chequear todo el tiempo una web es parte del trabajo continuo que puso que hace un SEO. Es por medio de ese monitoreo y chequeo que un consultor puede sacar opiniones concretas y direcciones que puedan servir para guiar en el mejor rumbo la dirección de la página web con respecto hacia dónde quiere llegar. 

Hecha a mano de diferentes herramientas digitales para poder hacer el monitoreo desde traquear hasta ver los cambios de subida o bajada de acuerdo a las actualizaciones que realice Google, para él los datos son su principal fuente de información, como si fuéramos un pequeño detective vamos agarrando cada dato y cada información para recopilar y darnos vistas del mapa tan grande o profundo que podamos realizar para conseguir la ruta más cercana al éxito.

aprender marketing digital

3. Analítica y mediciones

La medición y el análisis son una estrategia fundamental en el marketing digital. Te mostraré de qué forma puedes analizar y medir tu táctica SEO para que obtengas buenos resultados:

Páginas indexadas:

el primer propósito de una estrategia SEO, es indexar de forma correcta todas las URLs que necesitas que Google busque. Si el motor de búsqueda no está cumpliendo la función de rastrear, no leerá la investigación de la página web y no conseguirás posicionarte. 

Para poder comprobar la cantidad de páginas del sitio web que se encuentran indexadas, existen dos opciones. Una es escribir en el buscador; site:miweb.com y la otra es comprobándolo en Search Console en el dispositivo de índice de Google- Estado de indexación. 

Análisis de búsqueda

se utiliza para examinar, cuáles fueron las palabras claves usadas por los interesados en el momento de hallar contenidos en tu sitio web. Para realizar esta acción debes ir al Tráfico de Búsqueda- Analítica de Búsqueda. En este lugar podrás encontrar la lista de términos que se han descubierto en tu sitio web. 

Ranking de palabras claves

Esta es la métrica indiscutible, a través de las keywords podrás realizar un monitoreo de las palabras claves que intentas posicionar. La herramienta que te permite saber tu posicionamiento es SEMrush, que de igual forma te ofrece información sobre el tráfico a tu página web mediante las keyword. No puedes tener únicamente palabras claves posicionadas, también es necesario contar con tráfico orgánico en tu sitio. 

4. Auditoria SEO.

La auditoría SEO, es un examen minucioso, de los distintos aspectos que perjudican el posicionamiento orgánico de una página web. Se realiza con el objetivo de diagnosticar problemas y así mejorar el rendimiento del sitio web en los resultados de búsqueda como es el caso de Google.   

auditoria SEO

5. Estudio de palabras clave 🕵

Lo primero que debes hacer para que puedas posicionarte en Google, es ejecutar un estudio profundo de las palabras claves. Esto es un paso primordial para una eficiente estrategia SEO. Debes conocer qué es lo que busca el cliente y eso solo se logra cuando efectúes un estudio profundo de las keywords.

Elaborar un examen de palabras claves, involucra una búsqueda e identificación de los requisitos asociados a tu empresa o negocio, así podrás identificar cuáles tienen mayor búsqueda en Google. Si logras que se confeccione correctamente dicho estudio, podrás:

  • ✅ Comprender qué indagación están haciendo los usuarios.
  • ✅ Saber cuáles son los contenidos que atraen más a las personas y auto seguido tendrás más ventajas en las ventas.
  • ✅ Evadir altas tarifas de devolución.
  • ✅ Acrecentar las charlas.
  • ✅ Ubicar el sitio web, en los primeros lugares de Google.
  • ✅ Anular pérdidas financieras.

Los tipos de keywords, que encontrarás en internet, es preciso que los sepas reconocer antes de crear tu minucioso estudio. Las palabras claves de cola corta, poseen una gran competencia. Es por tal razón que ahora te mostraré como puedes hacer un estudio de palabras claves correctamente.

1- Identificar las keywords más relevantes: para esta primera parte, lo que requieres es establecer tus ideas y contestar las siguientes preguntas.

  • ➡ ¿A qué está destinado el negocio?
  • ➡ ¿Qué ofrece?
  • ➡ ¿Cuáles servicios brinda?
  • ➡ ¿Cuál es el perfil fundamental de sus Buyer Personas? 
  • ➡ ¿Tiene tienda u oficina?

Con este método puedes sacar palabras claves, así posicionarte en Google.

2- Concentrar las keywords por clases: para esto se debe trabajar con una hoja de Excel, recoges las palabras claves y a formar categorías. Esto es importantísimo para el perfeccionamiento de los enlaces internos y te ayuda a ubicarte en los primeros lugares de búsqueda en la web.

3- Desarrollar el listado de keywords: si estás iniciando en este mundo y quieres convertirte en todo un experto en SEO, lo conveniente es escudriñar los términos Long Tail para nutrir estas categorías. Para completar esta tarea utiliza las herramientas: Google, Ubbersuget, Google Keywords Planner entre otras. 

6. Estrategia SEO

Para crear una estrategia SEO, debes tener en cuenta que el cliente es el eje central del asunto. Es por tal motivo que debes trabajar en aras de complacerlo para que quede satisfecho. Los pasos para confeccionar una estrategia SEO que deje a todos complacidos son:

Optimización y progreso:

Es el paso a seguir para que tu página web tenga contenidos de calidad y continúe progresando. Así se ubica en la cima de los buscadores.

Objetivos orgánicos:

está vinculado con los propósitos de la compañía, para alcanzar una eficiente estrategia y ascender en la posición orgánica de los resultados obtenidos por la web, progresando a través de las palabras claves.

Mejoramiento del marketing:

Contribuye a que prevalezcan las labores para mejorar el marketing e identifica cuales son las tareas para ir en ascenso a nivel orgánico.

Desarrollo sostenible en las SERPs:

Con una táctica correcta de los contenidos y estructuración de las urls en la web, se admite el desarrollo a largo plazo de la marca.

Fundar los pasos a ejercer:

Crea una ruta a seguir en cuanto a las labores SEO. De esta forma subirás de manera orgánica las urls del que representa al sitio web.

Aumentar resultados orgánicos:

A cada etapa y labor que forman a la maniobra de posicionamiento, se le establecen preferencias en servicio de la impresión que puedan conseguir visibilidad en el sitio web. Dando lugar así, que los recursos disponibles se ubiquen en extender resultados.                

estructura web para Google

7. Estructura web 

La estructura web es muy importante, aquí se forma la página y también se crean los distintos menús de navegación. De igual forma es en la estructura donde la armazón de las categorías de la web cobra vida. Se puede decir que la estructura de la web, hace que las páginas de un sitio web se entrelazan entre ellas, mediante un link.

Es importante la estructura del sitio web para:

• La usabilidad de los usuarios.

• Posicionarse en la web.

¿Es significativa la estructura web para Google?

1-  Para que Google comprenda de qué trata el sitio: Si no cuentas con una estructura bien elaborada, Google no percibirá bien en qué consiste tu página y no les dará la importancia requerida a los contenidos de tu web.

2- Para que tu contenido no rivalice con el mismo: Es muy natural que los contenidos generados se repitan y hagan competencia entre ellos. Por tal motivo, debe existir una estructura bien elaborada.

Al crear un sitio web que está naciendo, es elemental tener en cuenta la estructura, para alcanzar un posicionamiento más alto. 

8. Creación de contenido y redacción SEO .

Si anhelas redactar los contenidos de tu web con buena calidad, ten en cuenta las ideas básicas siguientes: 

La expresión de tu artículo, debe estar encaminado a un determinado público. Lo que significa que debes conocer a qué tipo de personas les estás platicando y así saber que lenguaje usar. Tener conocimiento de lo que precisas escribir. Hay varios ejemplares de artículos, unos orientados a las ventas, algunos a temas referentes con la actualidad y otros a facilitar información. Por tal motivo tienes que saber qué tipo de escrito debes redactar. 

Creación de contenido

9. Estrategia de Linkbuilding.

El Linkbuilding conocido también como creador de enlaces, es una estrategia de SEO primordial en el momento de posicionar una página web. El propósito del Linkbuilding, es desarrollar la potestad de un sitio web y producir links que se dirijan a la misma. 

Linkbuilding

10. Resolución de Penalizaciones 😖

Una penalización SEO, es una sanción que Google pone a tu página, esta comenzará a descender y por ende perderá posicionamiento. Esto logra afectar tanto tu sitio web, que llega el momento que puede desaparecer.

Descubrir una penalización puede resultar muy fácil o difícil, todo está en dependencia de qué tipo de penalización sea y el motivo por el cual fuiste sancionado. Con las siguientes herramientas puedes detectar si has sido penalizado o no.

1- Usando el mismo buscador: pones en la barra de búsqueda en Google Site. Si fuiste sancionado ahí te lo mostrará.

2- Empleando Webmaster Tools: este instrumento además de que te permite tener información sobre tu dominio, es la única forma de relacionarte con Google. Mediante la herramienta, Google te avisará si fuiste penalizado y porque motivo.

3- Mediante Google Analytics: es una extraordinaria herramienta, que te ayudarán con todo lo que tiene que ver con penalizaciones.

Una vez que hayas sido sancionado, resolverlo no es muy fácil. Es preciso conocer el motivo por el que fuiste castigado, para de esta forma buscar la solución. Cuando la penalización fue manual, tienes un poco de ventaja, ya que Google te avisará cual es el problema.

En algunos casos resolver dichos problemas de penalización resulta un tanto difícil. Si posees textos ocultos, solucionarlo resultará más fácil si tienes enlaces no naturales. Si tienes este tipo de enlaces deberás contactar al propietario y pedirle que los elimine. Este paso es el que lo convierte en difícil, ya que muchos propietarios no responden y otros se niegan a efectuar la eliminación.                 

Cómo experto Seo puede y está capacitado para hacer un análisis de tu sitio. Esto lo puede hacer por medio de una charla, revisiones en métricas y visión de objetivos a corto, medio y largo plazo de tu web. Es bueno denotar qué es lo primero que se debe priorizar. Sólo dos objetivos, visión y misión a cumplir, sin ellos sería solamente crear contenido sin más.  

11. Analiza y testea tu sitio web.

Por medio de una auditoría web él puede darse cuenta Cuáles son los fallos o las ventajas que tiene tu página, para ello hace uso de herramientas de análisis, chequea la experiencia de usuario, analiza y verifica cuánto o cómo es la competencia, siempre buscando la posibilidad de superarlos o mejorarlos en su defecto.

Analiza y textea
Optimización WPO

12. Optimización de Velocidad de Carga

Optimización WPO: Sus letras significan ‘’ Web Performance Optimization’’. Es una colección de tácticas y habilidades para el mejoramiento de un sitio web. El WPO, mejora la ligereza de carga y uso de la navegación. 

Estudio de rastreo: Para realizar un rastreo eficiente, deber tener conocimiento de la situación que presenta el sitio web y si las principales páginas se encuentran indexadas por Google. Para hacer este procedimiento, usa Google Search Console. Después realizas un análisis de las palabras claves, así sabrás cuales son las que más se usan para buscar los servicios. Por último, haz una revisión de la ligereza de carga con Google PageSpeed Insights. De esta forma efectuará un análisis de rastreo.

Puede realizar una búsqueda de palabras clave que enriquecen el contenido del blog de la web o en su defecto puede buscar las palabras claves que necesita un contenido de venta para poder escalar hasta las primeras posiciones de Google. 

Qué habilidades debe de tener un consultor SEO

 

🤜 Es un Estratega: Debe ser un estratega, capaz de posicionar palabras claves los primeros lugares en un corto periodo de tiempo y con la mayor eficacia posible. No es cosa fácil y él como estratega debe hacer paso a paso cada área a realizar para poder lograr el objetivo.

🤜 Es un Analizador holístico: Tiene que ser un estupendo analizador, es indispensable tener en cuenta que para poder mover una envergadura como náhuatl y posicionarnos frente a todo el mundo es necesario analizar mucho. Por ello que esto es un área clave y no analiza bien lo que va a realizar más seguras que termine muy mal. 

🤜 Es un recopilador de Datos: Seguramente está característica te aparecerá extraña, pero debe ser una persona que le guste mucho los datos, va a trabajar con ellos todo el tiempo, eso es lo que lo hace una persona metodológica y organizativa. 

🤜 Es una persona actualizable: Debe estar ampliamente actualizado con todos los cambios que realizan los servidores, las búsquedas, las tendencias, lo novedoso en fin tiene que estar en el día a día para poder competir pues como es una competencia diaria todos los días sale algo nuevo. 

Ojo, creo que todavía me quedan faltando algunas características más, pero estoy seguro que cuando te topes con uno Te darás cuenta que es una persona muy global, con sus rasgos personales y características personales, Pero en fin muy global.

Preguntas Frecuentes SEO

¿Cuánto tiempo dura para ver resultados?

Para ver los resultados tardarás de 3 a 12 meses aproximadamente. El tiempo que veas las ganancias depende de la estrategia SEO que utilices. Si empleas palabras de baja competencia empezarás a ver los resultados entre los 3 o 6 meses.

¿Cuánto cobras por el trabajo?

Si quieres tener un presupuesto mas completo de cuento podrías tener que pagar por una campaña SEO o algún servicio en general arriba en Servicio SEO, Debes de tomar en cuenta que tipo de trabajo deseas realizar para ayudarte con algún pack. 

¿El SEO afecta negativamente mi marca?

La verdad que no si tienes a un buen SEO de tu parte, tener referencias malas, no quiere decir que tu negocio no sea rentable. Pero es válido aclarar, que poseer un alto índice de malas reviews, si perjudica de forma negativa lo que conocemos como SEO local. Esto resulta un tanto problemático y más cuando tienes más de una reseña perjudicial. 

¿Cuanto tiempo dura una campaña SEO?

Para alcanzar ver los primeros resultados debes trabajar 3 meses como mínimo en una campaña SEO. Pero una campaña SEO de posicionamiento, es recomendable que dure de 10 – 12 meses. 

¿Hay personas que posicionan en top 1 en dos meses?

No te dejes engañar. Eso en mi experiencia es casi imposible a largo plazo,  es mejor que sea lento pero seguro, la mayoría trataría de lograrlo pero es poco probable encontrar sitios para tu marca que sean  así de fáciles, por ello nos comprometemos juntos a poder superar esas limitantes en 3 meses mínimos.