¿Cuál es el precio de Crear una página Web en 2021?7 min read

Cual-es-el-precio-de-crear-una-pagina-web-en-el-2021

¿Estás pensado en crear tu propia página web?

De ser así, estoy seguro que son muchas las preguntas a las que estás buscando respuestas. Pues déjame y te aviso que ya puedes parar tu pesquisa. En este artículo te mostraré todo lo que debes saber al respecto; no solo cuál es el precio de construir una página web, sino la mejor forma de hacerlo.

Página web ideal para el 2021

Olvida las antiguas medidas que te llevaban a empezar desde cero con tu plataforma. Este método, si bien fue en un tiempo el más usado; ya hoy es una certeza el alto precio que demanda. Por la misma razón, en la actualidad las páginas web se llevan a cabo a través de un gestor de contenidos gratuito, por ejemplo; WordPress, Joomla o Prestashop.

Su principal ventaja es que te posibilitan el uso de plantillas diseño web, siendo estas mucho más baratas y profesionales. Tanto que, incluso, ocupan un lugar entre los mejores del mercado.

En caso de que desees emplear un diseño de plantilla y un CMS estándar como WordPress: ¡Buena noticia! tu plataforma nunca se quedará corta. Esto ocurre gracias a que, en la actualidad existen más de 30.000 plugins libres de costo, listos para ser descargados y usados. Además, contarás con un blog y optimización SEO.

Página Web

Determina el coste mensual de una web

Antes de mirar el precio, hay ciertos aspectos que no pueden ser pasados por alto; estoy hablando del servicio de alojamiento o hosting web. Sobre estos, si deseas que tu web funcione a la perfección, asegúrate de contar con los más caros.

El otro elemento al que debes prestarle atención es al dominio. Los nombres de dominio presentan precios distintos que pueden variar desde 1 hasta 20$ al año. Ten en cuenta que un dominio se hace fundamental para una web y que su nombre debe personalizarse de modo que refleje la verdad de tu negocio. Además, procura escoger un nombre original y creativo que se identifique con tu empresa o marca.

Es recomendable que sea corto y debe adaptarse a tu proyecto, existen 4 tipos de dominio en los que puedes escoger, Dominios geolocalizados son los que realizan resultados de un país particular como por ejemplo (.ve, .co, .cl, .es, .do.) Dominios Genéricos este es el tipo de dominio que puede moverse por cualquier lugar del planeta y son los más reconocidos (.com, online, .pro, .org). Dominios Particulares, son pocos comunes y van directo a una temática (.casa, .futbol, .gratis, .auto) por últimos tenemos los menos vendidos como (.xyz,  .wiki, .mx).

Con un dominio que cueste aproximadamente de unos 10 a 15$ al año y un hosting con su servidor que funcione todo el día; el éxito de tu web es inminente.

Antes hablaba de que el alojamiento debe ser caro. Esta es solo una sugerencia, pues por tan solo 5$ podrías conseguir uno que se encargue todo el día del servidor. Ahora, ya que demanda tan poco dinero, tendría también ciertas limitaciones como el hecho de que cualquier incidencia con la página la tendrías que resolver tú mismo.

Por tal motivo, lo más recomendable y profesional es disponer de un hosting que se encargue tanto del servidor como de la página. Por 20$ al mes, de seguro podrás encontrar uno que supervise la página para que no se caiga, vigile su seguridad y te otorgue soporte específico.

Página web

Hablemos sobre la administración de un sitio web en 2021 y el precio de esta

Cuando se habla sobre la administración de tu página web, hay dos opciones que puedes tener en cuenta. Una es, obviamente, hacerlo por ti mismo, así tendrías todo controlado y nada se saldría de tus manos. Pero si bien es cierto que esta es una opción muy llamativa, también demanda mucho tiempo y trabajo. Para ahorrarte todo esto, la otra alternativa es contratar a alguien que lo haga por ti.

Tu página web necesitará actualizaciones frecuentes y aunque los CMS y los creadores de sitios web en su mayoría permiten hacerlo con unos pocos clics, los sitios web personalizados demandan atención manual.

¿Cuál es la mejor opción?

La primera es hacerlo por ti mismo, cosa que sin duda te resultaría mucho más barato, pero… ¿tienes poco tiempo y además careces de conocimiento sobre programación?

Si es así, te recomiendo que le cedas la tarea a un desarrollador. Respecto al precio de este, puede ser un poco elevado (depende de la labor que se le encomiende) pero sin duda será mucho más económico que contratar una agencia. En resumen, pagar porque alguien más se encargue del mantenimiento de tu página web puede costar hasta 50 US por hora, pero te ahorra mucho tiempo.

Página web

Qué servicios opcionales te pueden interesar

Si quieres que tu Página web alcance un buen posicionamiento en internet, en un momento u otro, deberás pensar en la renta de un servicio SEO. En tal caso, aquí te presento algunos paquetes opcionales con sus respectivos precios:

Adaptar la web a otro idioma: por un costo de 150 $, hay servicios SEO que pueden usar la misma estructura y contenido, pero todo esto adaptado a otro idioma.

Formación en vídeo para aprender a administrar la página web: su objetivo es la grabación de videos cortos que puedan enseñarte directamente la mejor forma de actualizar los contenidos. Dígase publicar noticias, configurar el home o transformar imágenes. Estos vídeos suelen ser unos 12 o 15 y la duración total es de aproximadamente 25 minutos. Todo por un costo de 150$.

Campaña SEO inicial avanzada: por 500$ puede hacer SEO para cinco palabras clave, tendencias, análisis de la competencia, ubicación geográfica, entre otras.

Formación presencial para aprender a administrar la página: según prefieras, ya sea de forma presencial en tu oficina (50$ la hora) o en la de la empresa (45$ la hora) podrás recibir una formación que te muestre cómo actualizar los contenidos de tu web, cambiar imágenes, publicar noticias y algunos consejos interesantes sobre contenidos SEO.

Consejos para conseguir un diseño web online explosivo

No te dejes engañar, un diseño web económico también puede ser un diseño web profesional. Es el tipo de características el que define el costo de tu sitio web, pero barato no siempre significa ordinario. Solo debes planificarte y encontrar los plugins necesarios.

Por ejemplo, si deseas emplear tu plataforma como blog o diseño web; lo más sensato es empezar con la instalación de plugins para SEO, formularios de contacto, analítica y almacenamiento en caché.

Es cierto que todo esto se sumará a los costos adicionales del precio equivalente a una página de este tipo. Por lo tanto, debes en primera instancia valorar tu presupuesto diseño web.

En caso de que nada de esto te sirva, no estaría mal que buscaras plataformas alternativas como WordPress y Weebly. Ya que estas brindan una buena estimación general de los costos y pueden adaptarse mejor a tus habilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *