10 Claves de cómo crear una página web orientada a ventas6 min read

web

Tener una página web que venda es una habilidad importante para cualquier ingenioso que está pensando en cómo emprender un negocio online en el que puedas generar grandes ingresos.

Las ventas generadas a través de una web han ido ascendiendo increíblemente y millones de dólares se mueven anualmente a través de este mercado. Toda empresa que este al tanto del poder que existe en estos medios sin duda recurrirá a ellos para convertir potenciales clientes en ventas seguras.

Como el universo del marketing digital abarca tanto, te la hacemos más fácil presentándote 10 claves para abarcar las ventas que buscas. Son pasos seguros por lo que te recomendamos empezar ¡ya!

1.Evaluar métricas actuales y seleccionar tu dominio

Si ya tienes una web, el primer paso en tu plan de marketing debe ser evaluar el rendimiento. Para ello puedes auxiliarte de Google Analytics, el que te arrojará estadísticas como:

  • ✅ Número de visitas / visitantes / visitantes únicos
  • ✅ Porcentaje de rebote
  • ✅ Tiempo de permanencia en tus páginas
  • ✅ Número de nuevos clientes potenciales / presentaciones de formularios
  • ✅ Cantidad total de ventas generadas.
  • ✅ Ranking de posicionamiento SEO de tus palabras clave principales
  • ✅ Autoridad de tu dominio

Si aún no tienes tu propia web debes buscar tu dominio. El marketing online necesita de un sitio donde tus usuarios puedan encontrarte. Busca un proveedor de este tipo de servicios y acuerda tu presupuesto.

Pagina web

2.Segmenta tu marketing y publicidad en objetivos vencibles

¿Por qué segmentar el objetivo? Es simple, las estrategias de marketing orientadas a las ventas necesitan ser evaluadas y cambiadas en el camino. Planificar pequeñas metas es lo que permite medir efectividad.

El diseño y desarrollo de la web deben ser guiados por objetivos y metas en cada momento. Lo que deseas lograr en ventas debe estar relacionado con el marketing de contenidos que implementes.

Te ponemos un ejemplo: puede que tu página reciba muchas visitas y nuevos usuarios (lo que es muy buen indicador en caso de marketing viral). Pero ¿acaso eso es signo de más ventas? Tus objetivos deben ser claros para que la estrategia se perfeccione y logre resultados.

3.Enseña lo que ganan contigo

Este concepto es de puro marketing, si no te muestras desde el comienzo como la solución ideal nadie te comprará. Debes guiarte por lo que puede ayudar tu producto o servicio al potencial cliente.

No solo le vendas la idea, atráelos a tu web no como si le enseñases un catálogo. Define el valor que te diferencia y tu cliente sabrá por qué debe comprarte a ti.

4.Revisa la web de tu competencia

No hay que ser master marketing digital para entender que de la competencia se puede extraer información valiosa. No es cuestión de guiarse por el éxito o fracaso que aparentan tus contrincantes en el mercado.

No trates de copiar a la competencia, este tipo de plan de marketing ha probado ser desastroso. Tu objetivo es conocer cómo generan tráfico efectivo y tratar de mejorar lo que ellos hacen.

Crea tu lista de todo aquello en lo que fallen y tu plan para potenciarlo en tu web. Por ejemplo: puede que no implementen el email marketing, lo que te hará original si lo usas en tus usuarios.

5.Define tu público objetivo

Debes definir este punto enseguida pues las ventas solo se logran si se reconoce. La tienda no es para ti, no puedes pensar lo que te parece el contenido, sino lo que le parecería a un visitante al que esperas vender.

En pocas ocasiones tendrás un producto versátil y buscado por todos. Por eso tu marketing de contenido debe enfocarse en ese público al que le gusta vender y atraerlo.

Debes profundizar en recopilar todos aquellos datos que te permitan conocer a los potenciales clientes. Si obtienes al menos una idea acerca de las motivaciones y lo que satisface sus necesidades vas por buen camino. Te dejamos lo más importante que debes saber de tu público objetivo:

  • ✅ Forma en que consumen el contenido en internet y cómo compran.
  • ✅ Palabras que utilizan para buscar online sobre tu tema.
  • ✅ Cómo usarían tu producto y cuánto tiempo invierten para leer sobre él.

6. Posiciónate de primero en buscadores. Traza una estrategia SEO

Debes aparecer entre los primeros cuando tus potenciales clientes realizan una búsqueda. Es por ello que el marketing de contenidos se enfoca en saber lo que preguntan los clientes y ser el primero en responder.

En este punto se trata de aumentar la cantidad de tráfico efectivo hacia tu página. No busques solo vender desde el comienzo, dale más valor informativo para que puedas enganchar los potenciales clientes. Lo único que te restaría es gestionar el tráfico y orientarlo a ventas.

7.Convence a tus usuarios ¡Llámalos a la acción!

Debes enseñar a los que te visiten la forma en la que pueden interactuar contigo. Guía la web de forma tal que no sea un texto estático, las ventas se logran mientras más involucres al cliente con tu negocio.

Esto se logra si al menos consigues lo siguiente:

  • ✅ Dar vías dentro del contenido para dirigirse a la compra. Varios clientes no necesitan leer todo para ir y comprar.
  • ✅ Bríndales muestras gratuitas de productos, así como promociones y concursos.
  • ✅ Da la información correspondiente a tu contacto y la capacidad de hacerte cualquier consulta.
  • ✅ Enséñales tus éxitos y crea boletines para usar email marketing en aquellos que se suscriban.

8.Crea una fuerte estrategia de marketing de contenidos

Tienes que ser capaz de crear tanto contenido original como puedas. Esto no es para nada fácil, por lo que puede que necesites contratar este servicio. Lo importante es que tengas tanta visibilidad como sea posible.

Para crecer debes ser capaz de tener más presencia con tu web. Actualízala constantemente para que tus ventas sigan en ascenso.

9. Usa las herramientas adecuadas

No vayas solo por las herramientas gratuitas en internet, pues no conseguirás tus objetivos si ahorras en esto. Ten a tu alcance todas las utilidades en materia de: gestión de contenidos, automatización de marketing digital, medición de métricas y gestión de venta.

Busca todos los elementos que hagan óptima la visita a tu web. De ser así el crecimiento de las ventas es casi seguro.

10. Clave final. Investiga el constante cambio del mercado.

Debes saber el tipo de web que le atrae a tu cliente. Nunca falla dar un toque profesional, pues es lo que dará la confianza que se traduce en ventas.

Debes integrar todo a las estrategias de marketing, auxíliate de las redes sociales para generar más visibilidad sobre lo que vendes. Contrata servicios de optimización para que tengas resultados más prontos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *