¿Cómo atraigo más tráfico a mi página?6 min read

Tráfico

Más del 60% de las tiendas online fracasan en el primer año de creadas. De la misma manera ocurre con otros tipos de sitios web. La mayoría no genera los ingresos suficientes para mantenerse activos obligando al propietario a cerrarla. ¿Cómo evitar que te pase?

Genera más tráfico a tu página. Las posibilidades de venta o visualización de la información aumentan de acuerdo con la cantidad de visitas que recibe. Razón por la cual es importante que dispongas de una estrategia SEO y de promoción. Estos son algunos trucos para atraer más clientes a tu negocio en internet.

Optimización SEO: cómo ser el primero en los buscadores

Imagina que tienes un sitio web sobre recetas de cocina. Un usuario abre Google e ingresa el nombre de un plato en el buscador. Aparecen más de mil resultados, pero tu página es la primera en la lista. ¿Qué probabilidades hay de que acceda a ella? Sin duda esto aumenta las posibilidades de éxito.

Gracias a esto, más personas entran al sitio y ven tu contenido. Dicho número de visitas es lo que se conoce como tráfico web. Una de las vías que permiten lograrlo es el canal orgánico y son los usuarios que llegan a la página a través del buscador.

Esta es la manera más efectiva de todas a largo plazo. El inconveniente es que conseguirlo no es fácil ya que se requiere de conocimiento y herramientas SEO.  Las técnicas de SEO buscan que tu empresa destaque y sea visible a la mayor parte del mundo digital. Para esto ten en cuenta que existen dos campos de aplicación:

  • ✅ Optimización dentro del propio sitio web o SEO on page
  • ✅ Promoción desde otras plataformas externas o SEO off page.

Ambos son significativos, pero céntrate primero en tu página antes de promocionarla. Estos son algunos consejos útiles para alcanzar un buen posicionamiento SEO:

  • Optimiza las palabras claves: investiga cuales son las palabras más buscadas relacionadas con el tema en cuestión. Incorpóralas para obtener una buena ubicación en los motores de búsqueda.
  • Crea títulos llamativos: atrae al público sin exceder los 70 caracteres para que sea visible por completo. Usa las emociones para enganchar al lector. Además, dale una estructura fácil mediante Hs y ordénalas por relevancia.
  • Perfecciona la calidad del contenido: lo más importante es que la persona salga satisfecha. Para esto debes ofrecer contenido de calidad, que valga la pena el tiempo que invierte en el sitio. Debe ser interesante, novedoso y sobre todo verídico.
  • Mejora la experiencia del usuario: mantén una estructura adecuada, un diseño elegante y buena disposición de los textos e imágenes. Dichos aspectos son muy valorados por Google para el posicionamiento SEO, además de la velocidad de carga. Los factores antes mencionados hacen más cómoda la navegación.
Tráfico

Promociona tu página en redes sociales

Las redes sociales son el sitio perfecto para atraer usuarios a tu página. Hazte su mejor aliado y crea contenido atractivo y fácil de compartir. Para lograr tus objetivos lo primero es escoger la red adecuada. Ten en cuenta el tipo de público que quieres atraer a tu sitio web. El social media marketing ha demostrado ser muy efectivo.

Por ejemplo, Facebook es una de las más populares y llega a casi todas las edades. Si buscas aumentar las ventas o comunicarte con los clientes este es el lugar ideal. Eso sí, las publicaciones no se compartirán solas. Debes emplear tiempo para difundirlas y tener un alcance masivo. Tenlas en cuenta en tu plan de marketing.

Twitter también ofrece muchas opciones para potenciar tu empresa. Te permite promocionar tanto una cuenta como un tweet o hashtag. Otra de las plataformas más efectivas es Instagram. Transmitir un mensaje mediante fotos y vídeos aumenta las posibilidades de éxito.

Youtube es una herramienta de marketing fundamental para aumentar el tráfico a tu página. Puedes crearte un canal y hablar sobre los beneficios de visitar tu sitio web. Es el espacio ideal para hacer video marketing. No olvides colocar tu enlace en el cuadro de descripción.

También tienes la opción de patrocinar o generar tráfico mediante marketing de influencers. Contáctalos y ofréceles una comisión por promocionar tu contenido. El pago no siempre es monetario. Puedes darles la elección de quedarse con los productos o hacerles un regalo.

Impulsa una campaña de Email Marketing

El email marketing es un método menos empleado, pero efectivo. Aunque no es una de las principales fuentes de visita sí genera tráfico de calidad. Es decir, las personas que acceden al sitio web de esta forma están en realidad interesadas en el tema.

El diseño de la newsletter debe ser atractivo y contener los artículos más recientes con sus correspondientes links. Cerciórate de que el enlace de la página sea accesible. Si logras captar la atención del lector es probable que termine navegando en tu página para encontrar más información.

La clave está en conocer al cliente. Realiza pequeñas encuestas para saber cuáles son sus intereses y ofrecerle la información que mejor responda a sus necesidades. Es un plan barato que no puedes rechazar si quieres aumentar el tráfico a tu página.

Crea una versión para móviles

La tecnología avanza y las computadoras ya no son la única forma de acceder a internet. Los teléfonos inteligentes representan más del 50 % del tráfico web. Por lo tanto, si tu sitio no se adapta a este sistema perderás una oportunidad de oro.

¿Qué características debe tener la página para ser compatible con los móviles? Lo primero es que tiene que ajustarse de manera automática a la pequeña pantalla. Esto mejorará la experiencia del usuario, aspecto fundamental del análisis SEO.

La optimización de la web te posicionará en los primeros lugares de las búsquedas desde el móvil. Para lograr un buen posicionamiento SEO WordPress es una excelente plataforma. Los temas y plantillas que utiliza son compatibles con este tipo de mercado.

¿Cómo medir el tráfico web?

Ya conoces las estrategias más efectivas para generar tráfico web. ¿Cómo medir los resultados? Este es un elemento fundamental en la auditoría SEO. Una de las herramientas más utilizadas es Google Analytics.

Esta te permitirá conocer cuántas personas accedieron al sitio, por qué medios, qué tiempo navegaron, páginas más vistas, etc. ¿Cómo obtener la información?

1. ➡ Crea una cuenta en Google Analytics

2. ➡ Inserta el código de seguimiento web

3. ➡ Inicia sesión

Aquí encontrarás la sección Tiempo Real. Esta te muestra la cantidad de visitantes que hay en ese mismo momento. También tienes tres apartados: audiencia, adquisición y comportamiento. Su estudio te llevará a elaborar una estrategia de marketing más específica para lograr tus objetivos.

Por último, si aún no dominas del todo las herramientas y estrategias SEO, puedes contratar una agencia SEO o un consultor SEO. Es conveniente hacerlo ya que aportarán su experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *