El email marketing o emailing es una técnica muy vigente para llegar de forma masiva a los usuarios interesados en tu marca. Actualmente es una de las formas más efectivas de generar conversiones, incluso por encima de las redes sociales.

Muchas empresas de marketing online no usan esta técnica pues la consideran anticuada. La verdad es que el email marketing si funciona en la actualidad, solo que requiere de un contenido de mucha calidad. Si te interesa saber que es y para que te sirve aquí te enseñamos.

¿El email marketing es SPAM? Aquí te enseñamos qué es

No debe confundirse esta técnica como un generador de SPAM, aunque los suscriptores pudieran verlo así. Siempre y cuando no se sature al lector la publicidad por email funciona como una herramienta de comunicación y marketing directo.

En términos de retorno de inversión es de la acciones más efectivas y rentables. Su decadencia fue anunciada con anterioridad, pero aún es de mucha utilidad. Lo que realmente ha sucedido es que algunas empresas de marketing digital se han quedado detrás en materia de contenido.

Es una técnica sencilla de dar una atención diferenciada y eficaz al cliente potencial. Dentro del global field marketing, esta técnica ha tenido una marcada evolución. El hecho de que la mayoría de los correos sean abiertos desde un móvil ha marcado nuevos diseños de contenido y llamadas a la acción.

En dependencia de las distintas etapas de tu plan de marketing, deberás usar los distintos tipos de publicidad por email. Para que conozcas aún más de esta técnica te daremos los distintos tipos y sus utilidades.

✔ Tipos de email marketing

Para lograr los distintos objetivos de las estrategias de email marketing, el contenido de los mensajes de correo electrónico se debe adaptar. Además de ello, debes ajustarte a los distintos tipos de destinatarios para lograr una comunicación más personalizada.

Las distintas opciones y utilizaciones son:

  • ✅ Correos de capacitación. Se centran en un acercamiento a la marca a fin de atraer a los nuevos clientes. Es un tipo de email ideal para las primeras etapas de tu plan de marketing.
  • ✅ Correos de información o noticias. De seguro has recibido algún newsletter en tus bandejas de entrada. Por ello debes saber que los emails informativos son muy útiles para saber los nuevos productos y políticas de una marca.
  • ✅ Correos administrativos. Son los que se dirigen al cliente para enviarle algún contenido exclusivo de descarga. También se pueden usar para agradecer la suscripción al servicio por email.
  • ✅ Correos de fidelización. Son los que se orientan a que las compras se reiteren en un mismo cliente. Las herramientas en este tipo de email son múltiples y logran encadenar ventas.

Como puedes ver el email marketing y publicidad que se genera con los correos no solo se orienta a la conversión y a las ventas. Se puede conseguir una variedad de objetivos que aseguran resultados a largo plazo. A continuación, te enseñamos cómo triunfar con esta técnica.

Email marketing

Utilidad del email marketing ¿Por qué debo usarlo?

Está técnica es ideal en el network marketing pues incrementa a corto plazo las ventas y asegura la permanencia de los consumidores. Es mucho más efectiva que las redes sociales, pues el cliente ve más cercanía y atención de la compañía.

Este dato está validado por los propios estudios de marketing que se han realizado. En un promedio logra ser hasta 40 veces más efectivo y triplica la velocidad de conversión.

También es útil en cuanto a fidelidad de los usuarios. Lograr satisfacer las necesidades puntuales de los suscriptores asegura su permanencia como clientes. Eso sí, recuerda no saturarlos de contenido.

Es algo que no puede faltar en las estrategias de marketing. Mientras sea efectiva (que podemos decir que lo será por más tiempo) debes darle su debido uso y ganar en ventas.

Puntos para triunfar en el email marketing

Te daremos los principales puntos para que integres este método a tu marketing mix. Si los sigues verás claros los resultados, recuerda que es una estrategia a corto y largo plazo.

✔ Definir y conocer al público

Si ya tienes un número suficiente de suscriptores lo siguiente es conocerlo. Todo marketing de contenidos debe saber a quién está dirigido y por consiguiente tus emails deben corresponder.

Responder preguntas como: ¿qué es lo que compran? ¿qué los motiva a comprar? te ayudarán a conocer a tu audiencia. Con ello podrás ser más personalizado y persuasivo.

✔ El título es tu puerta al interés

Sencillamente debes ganarte al público con el asunto del correo. Esto es puro marketing pues se trata de que leerlo se le haga irresistible al usuario. Mucho cuidado, no de sebe prometer algo en el título que después el texto o tu marca no pueda entregar.

Por ejemplo, si lanzas un título: ¡Oferta especial con descuentos! Tu texto debe incitar a comprar con esas características. Si los clientes no ven que el producto o servicio cuesta lo mismo dejarán de tomarte en serio.

Email marketing

¿Contenido excelente o corto? ¡Prueba los dos!

Que los mensajes sean cortos y fáciles de digerir no significa que no tengan calidad. De hecho, los usuarios prefieren el texto directo y sin repeticiones, porque obtienen lo que necesitan en el mínimo de tiempo.

Por muy detallado que puedas hacer el email, debes priorizar ideas cortas y claras. El cliente siempre buscará utilidad, pero si deseas que lea algo más extenso usa el email como gancho a tu web o blog.

Como la mayoría de publico actual revisa su correo por el móvil le será muy difícil leer algo largo. Por ello simplifica y dales lo importante, así se mantendrán pendientes a tus mensajes.

✔ Personaliza y realiméntate

Es importante que el cliente se sienta único. Personalizar los mensajes con su nombre y preferencias que conozcas hará que sea fiel en las compras. ¿No has visto las ofertas especiales por cumpleaños? Si tienes su fecha de nacimiento puedes hacerlo.

El siguiente punto es que valores su opinión. Debes consultarle lo que piensa de tu producto o marca. Puedes lanzar algunos test y con la información que recojas establecer tus nuevas ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *