¿Deberían todas las empresas tener página web?7 min read

Empresa

En la actualidad, se hace necesario llevar tu empresa, por muy pequeña que sea, a una plataforma digital. De no hacerlo, estarías perdiendo un cúmulo de beneficios y oportunidades considerables. Sigue de cerca estas recomendaciones y descubrirás todos los motivos por lo que una página web para tu empresa es una apuesta segura.

Importancia de contar con un sitio web

Un sitio web tiene diversas funciones y una de las más importantes se basa en generar estrategias de marketing factibles para darle publicidad a tu negocio. Una plataforma digital logra un alcance muy amplio, más que cualquier otro tipo de publicidad. Y sí, es cierto que no es tan sencillo lograr un tráfico elevado en ella de la noche a la mañana. No obstante, su creación como tal, no es para nada difícil. Además, siempre puedes contratar a un consultor SEO o una agencia SEO que te ayuden a optimizarlo.

Qué aporta una página web para una empresa

El marketing digital  puede acompañar de muchas maneras a formas tradicionales como el street marketing. Es muy probable que las personas antes de visitar un establecimiento, quieran echarle un vistazo al mismo en internet. Aquí entra la visibilidad como factor importante en todo negocio. Una representación digital de tu empresa, será la imagen de la misma en la red de redes. Permite a las personas tener una noción básica de tu empresa y aumentará el alcance de tu publicidad.

Por lo general, en los sitios web se agregan indicaciones o un mapa que oriente a las personas que quieran visitar el negocio. Así es más sencillo que los interesados encuentren el lugar. Además, con esto logran atraer mayor número de clientes al establecimiento. Con el marketing online tienes a tu disposición una combinación de varias estrategias para llegar a ellos donde se encuentren. Puedes emplear email marketing, social media marketing, video marketing, marketing de contenidos, entre otras.

Es también una excelente oportunidad para obtener una buena credibilidad ante los consumidores. Los clientes podrán dar sus testimonios y experiencias con tus productos y esto aumentará la confianza de nuevos compradores. Una plataforma digital bien diseñada y manejada, simulará que tu empresa es más grande y exitosa de lo que puede ser en realidad. Eso sí, deberás ser capaz de cumplir lo que prometes. De lo contrario, la imagen de tu marca se dañará ampliamente.

Otra ventaja de los sitios web es que el cliente tendrá atención continua. Al contrario de las oficinas normales, que respetan horarios, las plataformas digitales están disponibles las 24 horas al día durante todo el año. Las personas que lo visiten serán atendidas sin necesidad de esperar o siquiera moverse de su hogar. Pueden hacerlo ya sea a través de una computadora, tablet o un teléfono. Así tu plan de marketing puede ser más completo en cuanto a los servicios de postventa. 

Conoce el diseño ideal de una página web

Empresa

Además del apartado que brinda información acerca de quiénes son como empresa y qué los caracteriza, la web debe presentar y comentar los servicios o productos que ofrece. Siempre debes velar por la comodidad de los clientes, para que estos puedan navegar y encontrar toda la información que deseen de manera rápida y sencilla. Para esto la página debe tener un diseño web user friendly.

La web debe tener una interfaz de arquitectura bien diseñada y planificada. También debe ser compatible con los móviles. Esto significa que la misma está optimizada para dispositivos como tablets y celulares. El diseño de presentación y el orden que tenga la información será crucial para que el usuario se sienta cómodo en la página. Aquí puedes aprovechar a especialistas en marketing y publicidad a la hora de concebir el modo de presentar el contenido en diversos formatos. 

Puedes tener una categoría a la hora de mostrar los artículos que ofreces. También es recomendable incluir, siempre que el cliente vea un nuevo modelo, información acerca de las fichas técnicas, aplicaciones, características de seguridad y fotos de cada artículo o producto. Es importante que no olvides incluir información sobre algún servicio postventa, mantenimiento preventivo o venta de repuestos, en caso de ofrecer alguno.

Además, una buena estrategia para aumentar el tráfico hacia tu web es implementar un blog corporativo. A través de este, los clientes tendrán acceso a las últimas noticias, ofertas, consejos y curiosidades que puedes ir publicando relacionados con tu empresa. Te puedes valer de técnicas de content marketing, que son muy eficientes. Es indispensable en este caso el uso de herramientas SEO on page.

5 claves para mejorar el posicionamiento SEO de tu web

¿Qué es SEO? Nada más y nada menos que crear contenido de valor que despierte el interés en los usuarios. Esta web debe estar orientada en la manera que el usuario busque la información que necesita a través de los motores de búsqueda.

Si quieres atajos para que tu web salga de primera, lamentablemente, pierdes el tiempo. Hay muy pocas maneras de lograr esto y casi ninguna es efectiva. Al contrario, representan un riesgo considerable para tu web y requieren más trabajo que el resultado obtenido. Tu mejor aliado para mantenerte arriba en los buscadores de Google es generar valor. Para esto, te presento algunos aspectos a los que debes prestar atención:

1-   ✅ Conoce a tus usuarios

Primero debes conocer el público para el que trabajas. Cada persona requiere la información de diferente manera. El contenido que publicas busca suplir una necesidad, descubre cuál es. Luego escoge la mejor manera de hacer llegar soluciones a tus clientes creando contenido específico. El marketing relacional es una herramienta que logra increíbles resultados en las conversiones y la fidelización.

2-  ✅ Ten un plan

El objetivo de tus publicaciones no puede ser solamente SEO. Debes establecer un orden lógico, con prioridades para un público específico. Prueba nuevas ideas y establece patrones según observes lo que va funcionando. Analiza las tendencias de tu nicho y traza un plan de marketing que te permita aumentar el prestigio de tu marca.

3-   ✅ Utiliza un blog

Otra estrategia de posicionamiento SEO es usar tu blog. Este te dará la oportunidad de generar enlaces, crear relaciones y reforzar tu marca por lo que es una herramienta muy efectiva. Es el espacio por excelencia para el marketing de contenidos. Si eres capaz de lograr publicaciones que generen valor, los usuarios buscarán tu blog. Cuando te hayas colocado como una autoridad en esos temas, muchos recomendarán tu sitio.

4-   ✅ Profundiza en Redes Sociales

Las redes sociales son una palanca importante para avanzar en el posicionamiento natural. Debes tener una imagen para establecer relaciones y muchas veces la misma se consolida en las redes sociales. No solo en Instagram, Twitter o Facebook, también otras plataformas como LinkedIn o TikTok resultan sumamente útiles para tu negocio. ¿Y qué decir de Youtube? El video marketing, el social media marketing y el marketing viral impulsan el éxito de tu negocio online.

5-   ✅ Encuentra un buen balance entre calidad y cantidad

Hallar un equilibrio entre calidad y cantidad es crucial. Muchas veces le dedicas demasiado tiempo a solo un contenido, pero sin la repercusión esperada. Es por esto que se recomienda no solo tener contenido de buena calidad en el sitio, sino abundar en el mismo. Debes establecer una variedad para todos los gustos, sin descuidar, por supuesto, las propiedades del mismo. Apóyate en las herramientas SEO que te ofrecen métricas importantes sobre las acciones de los usuarios en tu sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *