¿Cuál sitio recomienda para crear sitios web gratis?8 min read

Sitios web

Las páginas web son el componente fundamental de internet. Mundialmente útiles para potenciar de forma significativa negocios, organizaciones, o movimientos.

Es natural que exista una gran demanda de sitios web dada su utilidad y las ventajas que ofrece para cualquier institución.

¿Necesitas un diseño web económico?

Pues tienes buena suerte. Aquí te muestro algunas de las herramientas que te permitirán desarrollar páginas web de forma gratuita. Algunas de ellas son online y otras offline para que elijas la que te quede más a gusto.

5 sitios de diseño web gratuito

Las opciones de diseño páginas web gratis, casi siempre son limitadas, algunas características especiales y profesionales están disponibles en plataformas de pago. Pero aquí te muestro los mejores sitios para crear tu propio sitios web de forma gratuita.

✔ Wix. Alta libertad creativa

Sitios web

La plataforma Wix está disponible en múltiples idiomas, por lo que no es necesario saber inglés para usarla. Este sitio está en constante desarrollo razón por la cual es una de las más usada en el diseño de sitios web.

Por supuesto ofrece servicios gratuitos de creación web con casi todas sus funciones disponibles y variedades de plantillas diseño web disponibles. Es una excelente opción para que inicies en el mundo web.

Alguna de las ventajas y facilidades de uso que posee Wix son:

  • ✅Utilidades de Blog: el blog de diseño web de Wix es una aplicación gratuita. Sirve para crear plantillas de blogs personalizadas y todo de manera sencilla y fácil.
  • ✅ 500 plantillas y más: una enorme biblioteca de plantillas estará disponible para que elijas el diseño que mejor se adapte a tu idea. Hay una gran variedad, hay unas más buenas que otras, pero todo depende de lo que busques.
  • ✅ Libertad a la hora de diseñar: Es muy atractiva la forma de construir que tiene el sitio. Puedes arrastrar los elementos y soltarlos donde entiendas. Esta característica hace que sea más fácil el diseño web económico para principiantes.
  • ✅ Marketing: Wix ofrece herramientas SEO para redacción de contenidos, marketing por e-mail, y un diseñador de anuncios en redes sociales. También posee aplicaciones más avanzadas, pero para ello debes contar con un presupuesto diseño web, pues son de pago.
Almacenamiento gratis500 Mb
Ancho de banda500 Mb
EspañolSi

✔ SITE123 para un diseño sencillo

sitios web

De todos los sitios para crear webs gratuitas este es el más fácil. Cualquiera puede usarlo para diseñar, aprenderás rápidamente a poner en marcha tu web.

Posee múltiples idiomas para que no te preocupes por ese tema y sea más fácil su uso. Un detalle en contra es que no da un completo control creativo, la URL (dirección) es algo como esto: d8w5w6w9d44s.site123.me.

Algunas de sus funciones y facilidades son las siguientes.

  • ✅ Diseño modular: es muy fácil de usar y permite formas sencillas de hacer que tu web se adapte a lo que necesitas. Puedes cambiar colores e imágenes con simples clics. No permite arrastrar elementos, solo colocar de forma predeterminada y pre asignada.
  • ✅ Blogueo: incluye un blog gratis, con herramientas simples de edición de textos, parecido a Microsoft Word.
  • ✅ Facilidades para empresas: agendas de eventos, reuniones, citas programadas, restaurantes reservados. Todo está disponible en menú de página.
Almacenamiento gratis500 Mb
Ancho de banda1 Gb
EspañolSi

✔ Weebly: para crear pagina web en 20 minutos

sitios web

Posee una opción optimizada de arrastrar y soltar, lo cual brinda gran flexibilidad. También permite la importación de modelos y temas de terceros sitios, lo cual lo hace más flexible que Wix. Hay libertad para personalizar los temas como desees y adaptarlo a tu marca.

Tiene características especiales si buscas crear sitios web de autor. Algunas de sus funciones principales son las siguientes.

  • ➡ Documentos descargables: mediante el uso de Scribd;
  • ➡ Un blog: para compartir contenido con otros usuarios, o publicar textos.
  • ➡ Aplicaciones y botones de enlace a redes sociales.
  • ➡ Encuestas para hacer feedback con la opinión de los lectores.
  • ➡ Posee plantillas adaptables a móviles.

Weebly ofrece un económico plan de comercio electrónico, lo que permitirá la venta de libros por menos que otros creadores web.

Almacenamiento gratis500 Mb
Ancho de bandaN/A
EspañolSi/ Atención al cliente solo por e-mail

✔ Diseño web WordPress

sitios web

Esta es la plataforma de diseño web profesional más usada y la mejor entre todas. Al menos un tercio de internet está diseñado con este programa de diseño web.

El sitio está disponible en español, pero algunas partes de la edición solo aparecen en inglés. El plan gratis de WordPress es bastante limitado, por lo que ofrece opciones de pago más profesionales.

Es necesario invertir tiempo en aprender a utilizar la interfaz, ya que no cuentas con la función de arrastrar y soltar. A continuación, aparecen algunas de las mejores características.

  • ✅ Uno de los mejores Blogs: WordPress es un software de blogs, para los cuales tendrás los recursos necesarios, esto lo hace más sencillo. Prácticamente se puede crear cualquier tipo de sitio, pero esto puede costarte algo de tiempo lograrlo.
  • ✅ 100 temas: una amplia variedad de temas que incluyen CMS antiguos. Muchas de las plantillas son bastante personalizables.
  • ✅ Portafolios incorporado: permite la creación de un portafolios de forma rápida y sencilla.
  • ✅ Marketing y herramientas SEO: incluye aplicaciones analíticas, boletines y SEO gratis. Muchas de estas SEO tools están disponibles mediante plugins en las versiones de pago.

WordPress es altamente usado en las empresas de diseño web, por lo que recibe un uso más profesional.

Almacenamiento gratis3 Gb
Ancho de bandaIlimitado
EspañolSi

✔ Webnode. Rápido, bonito, sencillo

sitios web

Es una buena opción para crear sitios web online. Los resultados de esta plataforma son sitios rápidos y atractivos, es un software fácil de usar. Disponible en español con más de 40 millones de usuarios.

El plan gratis es limitado, la mayoría de sus características están en la sección de pago.

Sus funciones principales son las siguientes.

  • ✅ Plantillas poco personalizadas: permite una ligera personalización a las plantillas web, pero estas son atractivas. Permite la personalización de colores y fuentes.
  • ✅ Función móvil: Webnode permite editar de manera fácil tu sitio en un móvil o una tableta, característica que muchos creadores web no poseen.
  • Google AdSense: es posible colocar anuncios de forma gratuita.

Muchos usuarios de este servicio crean sus sitios web en poco tiempo, gracias a sus facilidades.

Almacenamiento gratis100 Mb
Ancho de banda1 Gb
EspañolSi

Posiciona tu sitio web en Google

Una vez creada tu página web es necesario que la optimices para posicionarla entre los primeros resultados de google. Esto te permitirá atraer más clientes ya que estadísticamente, los primeros resultados del buscador son los que más consultan los usuarios.

Un consultor Seo puede optimizar el contenido de tus textos publicados para que Google entienda que ofreces. Esto casi siempre requiere una inversión, aunque es barato.

Otra alternativa es que te encargues de la optimización por tu cuenta, búscate herramientas SEO y video cursos gratuitos en Youtube para que todo quede en tus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *