20 min de lectura

Fijar el precio de tus diseños de paginas web es un paso determinante para tu negocio. No debes tomarlo a la ligera, debes considerar varios aspectos muy importantes que brindarán estabilidad a tu economía profesional y la creación de una página web que sea profesional.

En este artículo, te muestro lo que necesitas saber para considerar un precio adecuado para tus proyectos o servicios web. Además, encontrarás ejemplos del costo de algunos elementos que seguramente usas u ofreces a tus clientes.

Algunos ejemplos de precios en Internet

Los precios que te mostraré a continuación son servicios comunes ofrecidos online, incluyen hospedaje web, mantenimiento y proyectos de diseño. Estos ejemplos representan estimaciones. Razón por la cual pueden variar, son solo para que tengas un criterio, el valor final lo eliges tú según tus intereses.

¿Cuánto cobrar en mi página web?
Si estás empezando a crear tu marca de seguro tienes esta interrogante rondando tu cabeza, puede parecerte una tarea abrumadora y es fácil sentir que no hay forma de resolverlo.
red producciones puede ayudarte a orientar tus precios por medio de este enlace, puesto que cada precio varía según su construcción y tamaño. Ya una vez que te adentres a este tema entenderás que tu modelo de precios es cuestión cálculos sencillos.
Si en realidad quieres solventar tus incógnitas con respecto a tu modelo de precios no dudes en cliquear nuestra sección y resolverás toda pregunta en cuestión de minutos.
.

Esta tabla muestra el costo de algunos servicios de diseño de paginas web online.



CMSPersonalizado
Costos inicialesDiseño/ Plantilla$400$6000

Plugins$200$5000
Servicios operativosMantenimiento$5.50$300 – $2000

Alojamiento web$40$40

Dominio$10$10

SSL/ seguridad$250$250

Servicio de hospedaje web y las características que ofrecen.

CaracterísticasHospedaje sencilloHospedaje premiumHospedaje empresarial
Número de sitios web1IlimitadoIlimitado
Cuentas de correo1IlimitadoIlimitado
Ancho de banda100 GbIlimitadoIlimitado
Aceleración WordPress LSCWPNoSiSi
Certificado SSl y dominioSolo certificadoAmbosAmbos
Copias de seguridad diariasNoNoSi
Recursos asignadosX1X2X4
Costo0.80 euros2.15 euros3.45 euros

¿Cómo determinar el precio para hacer pagina web?

Una pregunta frecuente que nos llega es ¿cuánto vale hacer una pagina web? Y a la hora de establecer un precio a cobrar por tu diseño web online o como cobrar una pagina web debes considerar que no sea demasiado bajo ni muy elevado. Si cobras poco va a funcionar, seguro que encontrarás clientes satisfechos con tu trabajo; pero estarás perdiéndote grandes oportunidades.

FAQs sobre ¿Cuánto cobrar por hacer una página web?

¿Cuánto cuesta hacer una pagina web para una empresa?
Un sitio web es una herramienta importante para los empresarios, ya sea para promocionar sus productos o para contratar nuevos empleados. El coste de construir un sitio web puede variar en función de varios factores, como el nivel de personalización requerido y las estadísticas de uso que generará el sitio web. El precio medio de la creación de un sitio web suele oscilar entre 5.000 y 10.000 dólares, pero puede variar en función del tamaño y la complejidad del proyecto. Al considerar el coste de la creación de un sitio web, es importante trabajar con una agencia de confianza que te proporcione presupuestos precisos basados en tus necesidades específicas. Si te tomas el tiempo necesario para evaluar tus opciones y consigues una buena oferta para construir tu sitio web, podrás crear una potente herramienta para promocionar tu negocio y atraer nuevos clientes.!
¿Cuáles son los precios que cobran los profesionales de páginas web?
Estos son los precios estimados en el desarrollo de sitios web para cada uno de los 2 métodos siguientes:
1. WordPress
Profesional del marketing o experto en SEO: entre 10 y 250 dólares por hora
2. Constructor de sitios web (Zyro)
Profesional del marketing o experto en SEO: 10-250 dólares la hora
¿Cómo calcular el precio de una página web?
Para determinar el precio de una página web, primero hay que saber qué opciones existen y cuánto cuesta cada una de ellas. El coste de crear un sitio web dependerá de lo que el cliente está dispuesto a pagar si utiliza WordPress, un constructor de sitios web, contratando a un profesional o un freelancers siendo cualquiera de ellos igual de bueno, si no mejor, que utilizar una plataforma externa como Squarespace o Wix, aunque pueden costar algo más que utilizar un servicio interno como Drupal o Branc.
¿Cuánto cuesta crear una página web en España?
Una web básica con blog puede costar alrededor de 800 euros.. Este presupuesto puede aumentar hasta 3.500 euros. si el diseño es personalizado.
¿Cuánto cobrar por seo?
Profesional del marketing o experto en SEO: entre 10 y 250 dólares por hora
SEO: 0-120 dólares al mes
¿Cuánto es el costo de mantenimiento mensual de una pagina web?
Servicio de mantenimiento del sitio web: 5 a 350 dólares al mes
Hazlo tú mismo: 0 a 95 dólares al año
¿Cuánto cobrar por una pagina web en wordpress?
Diseñador web WordPress  entre 600$ y 1000$ (más impuestos).
Otros que te la hacen más barato, entre 200$ o 300$. Ya depende de ti lo que este dispuesto a pagar y la calidad que quieres obtener.
Costos variables de una página web
Los costes variables de un sitio web Incluyen gastos como el alojamiento web, el registro del dominio y el mantenimiento
¿Cuánto cobrar por servicios de marketing digital?
Profesional del marketing: entre 10 y 250 dólares por hora
Email marketing: 0 a 9.99 dólares al mes
Marketing en redes sociales: 0 a 79 dólares la hora
Marketing de afiliados: 0 a 149 dólares al año

Debes encontrar la cifra óptima para pedir por tu trabajo, una que tenga en cuenta tu calidad, tiempo invertido, tipo y complejidad de trabajo. Para ello te muestro cuatro aspectos fundamentales para que definas.

Cobrar

✔ Tu inversión

Si lees este artículo puede que estés creando sitios web para ganarte la vida y no como un pasatiempo. Así que debes tener las cuentas claras de tu negocio y calcular todos tus gastos (costos fijos y costos variables).

Ten en cuenta el tiempo que invertiste en estudios y preparación. También es recomendable que consideres de forma objetiva los equipos que compraste para facilitarte el trabajo, el dinero que gastas en electricidad. En fin, todo lo invertiste debe ser considerado para poner precio a tu trabajo.

Una vez todo calculado, el resto del dinero puedes utilizarlo como ganancia neta, o reinvertirlo para crecer aún más, luego de este deberías de responder a la pregunta de ¿cuanto dinero cuesta una pagina web? y veras que hay mas factores todavía.

✔ Observa el mercado

Espía a la competencia. Tal como te aconsejo. Es fundamental mantener una visión global de lo que respecta a tu campo de acción.

Revisa con especial atención los precios que proponen otras empresas de diseño web o freelancers.

  • ✅ Compara otras plantillas diseño web con las tuyas y considera un precio que oscile en un rango similar a las que estén a tu nivel.
  • ✅ Comparte opiniones en foros con otros diseñadores experimentados en el diseño de paginas web profesional.
  • ✅ Visita otros sitios o blogs de diseño de paginas web para que te hagas una idea de cuánto puedes pedir.
  • ✅ Ubica la calidad de tu trabajo en el mercado y observa los precios que encuentres, seguro que encuentras varias ideas que te ayudarán.

✔ Considera la calidad

Crear valor es crucial para las ventas ¿Quieres cobrar más que la competencia?

  • ✅ Demuestra que tu diseño de página web vale, hazlo de forma persuasiva (puedes usar copywriting conversacional u otra herramienta SEO). Lograr esta meta te asegurará no pocos clientes.
  • ✅ Muestra tu trayectoria como profesional del diseño páginas web, respalda todo con un portafolios que contenga tus trabajos de éxito.
  • ✅ No disminuyas los precios. Cuando bajas el costo de tus servicios, también lo devalúas. En ocasiones el cliente puede quedar satisfecho pero tal vez piense en que pudo haber obtenido una mejor oferta de mayor calidad con un presupuesto diseño web un poco más elevado.
  • ✅ Bríndale al cliente la posibilidad de usar alguna herramienta SEO para asegurar el posicionamiento de la nueva web y así aumentar el valor. Este servicio es muy valorado y te permitirá recibir muy buenas referencias.

✔ Elige un modelo para fijar precios

Para establecer los precios o cuanto cobrar por diseñar una página web, considera que existen dos modelos básicos o formas de fijar el costo.

Puedes cobrar por horas de trabajo o por coste total del proyecto. Lo más común es que los nuevos diseñadores cobren por horas hasta que se adiestren y evalúen el alcance que tienen sus proyectos. Aunque se trata de una recomendación general. Valora tu posición de forma objetiva y podrás decidir.

Una recomendación bien acertada sería cobrar con precio combinado el proyecto web y por horas los servicios complementarios (actualizaciones, mantenimientos, etcétera).

página web

¿Qué influye en el precio para crear una página web?

El precio de crear un sitio web puede variar en función de varios factores. Los más importantes son el tamaño del página web y la complejidad del diseño. Pero entonces nos preguntaríamos ¿Cuánto cuesta hacer una pagina web sencilla?

Una pagina web sencilla que sólo tenga un aspecto y un diseño básicos puede costar menos que un sitio web más grande y visualmente más atractivo. 

Del mismo modo, un sitio web relativamente sencillo puede ser menos caro que uno más avanzado o complicado. Otros factores que pueden influir en el precio de la creación de un página web son la duración del proceso de desarrollo y la tecnología utilizada. 

Normalmente, los sitios web que se construyen con tecnologías específicas de la plataforma, como SQL o Java, suelen ser más caros que los que se construyen con HTML/CSS genérico. En última instancia, el precio de crear un página web depende de varios factores, como el tamaño del proyecto, la complejidad del diseño y la tecnología utilizada.

¿Cuánto debería cobrar para crear un sitio web?

Un sitio web es una herramienta esencial para cualquier empresario o cliente potencial, y es importante tener un precio que estés dispuesto a aceptar si vas a crear uno. Sin embargo, no hay una cantidad específica que debas cobrar por crear un página web. 

los precios estan entre:

  1. En habla inglesa, $1.720.
  2. En habla española o afines, $1.720.
  3. En habla latina, $520.

El precio depende de varios factores, como el contenido, el diseño y la dificultad de la tarea. Si estás empezando, lo mejor es empezar con un precio bajo e ir ajustándose a medida que avanzas. Una vez que tengas una idea de lo que es razonable, podrás fijar un precio adecuado para ti. En última instancia, tú decides qué es lo mejor para tu negocio.

¿Cuánto dinero cuesta una página web con SEO?

  • En Europa desde €1500.
  • En Estados Unidos $2000
  • En América Latina $700

Consejos para calcular el presupuesto de tu página web

✅ Determina la duración de tu sitio web.

Hay dos factores que debes tener en cuenta al calcular el presupuesto de tu sitio web: la duración de tu sitio web y las palabras clave para las que quieres posicionarte. Si tienes un página web a corto plazo, como un artículo de noticias en línea, tendrás que destinar más fondos a los esfuerzos de SEO (optimización de motores de búsqueda) para mejorar tus posibilidades de aparecer más arriba en los resultados de búsqueda. 

Por el contrario, si tu página web está destinado a ser una inversión a largo plazo, deberías destinar menos dinero al SEO y centrarte más en la creación de contenidos de alta calidad que sigan siendo relevantes a lo largo del tiempo. Al fin y al cabo, la mejor manera de atraer a nuevos visitantes es ofrecer un contenido valioso que la gente esté deseando leer.

Consejos para calcular el presupuesto de tu página web

✅ Determina la duración de tu sitio web.

Hay dos factores que debes tener en cuenta al calcular el presupuesto de tu sitio web: la duración de tu sitio web y las palabras clave para las que quieres posicionarte. Si tienes un página web a corto plazo, como un artículo de noticias en línea, tendrás que destinar más fondos a los esfuerzos de SEO (optimización de motores de búsqueda) para mejorar tus posibilidades de aparecer más arriba en los resultados de búsqueda. 

Por el contrario, si tu página web está destinado a ser una inversión a largo plazo, deberías destinar menos dinero al SEO y centrarte más en la creación de contenidos de alta calidad que sigan siendo relevantes a lo largo del tiempo. Al fin y al cabo, la mejor manera de atraer a nuevos visitantes es ofrecer un contenido valioso que la gente esté deseando leer.

✅ Determina el coste de tu página web.

A la hora de establecer un presupuesto para tu sitio web, hay algunas cosas clave que debes tener en cuenta. 

  • En primer lugar, deberás calcular el coste de tu sitio web en función de la cantidad de contenido que tendrás que crear, incluyendo texto, imágenes y vídeo. 

  • Tendrás que tener en cuenta la estructura y la funcionalidad de tu página web. Algunos sitios requerirán una codificación más extensa que otros, y deberás considerar si necesitarás plugins premium o si puedes ceñirse a las alternativas gratuitas. 

  • Por último, piensa cuidadosamente en el diseño de tu sitio y en qué características lo harán más fácil de usar para tu público objetivo. Si tienes en cuenta estos aspectos, podrás crear un sitio web que ofrezca un alto rendimiento de la inversión sin arruinarse.

✅ Calcula los ingresos mensuales que puede generar tu sitio web.

A la hora de calcular el presupuesto de tu sitio web, hay algunos pasos clave que pueden ayudarte a sacar el máximo partido a tu inversión. 

  • El primero es calcular los ingresos mensuales que puede generar tu página web. Muchas empresas de diseño web utilizan un método llamado Google Analytics para calcular el tráfico que recibe cada página de tu sitio web y los ingresos que genera cada visitante. Puedes multiplicar estas cifras por el número de visitas mensuales a tu sitio web para obtener una estimación más precisa de los ingresos generales en línea que genera tu negocio.

  • Otro paso importante es calcular el coste de mantenimiento de tu sitio web. Esto puede incluir las tarifas de alojamiento del página web, los costes del diseñador o desarrollador de la web y los gastos de marketing. 

  • Por último, suma todas estas cifras para determinar un coste total aproximado de tu sitio web y decidir si los beneficios compensan los costes.

✅ Calcula el coste mensual de funcionamiento de tu sitio web.

Esta cifra puede variar en función del nivel de conocimientos necesarios para mantener tu sitio web en funcionamiento, así como de la cantidad de tráfico que reciba tu sitio. La mejor manera de llegar a una cifra realista es empezar con el gasto mensual mínimo que puedas permitirte y luego añadir un porcentaje que refleje la tasa de crecimiento prevista de tu página web. 

Por ejemplo, si estás planeando lanzar un nuevo sitio web y necesitas un sitio web estático básico en HTML que funcione en uno o dos meses, tu presupuesto podría ser de hasta 300 dólares al mes. 

Sin embargo, si vas a lanzar un sofisticado página web de mercado de comercio electrónico con sólidas funciones de backend y capacidades de facturación recurrente, tu presupuesto podría ser de hasta 10.000 dólares al mes. 

Independientemente de la complejidad de tu sitio web, la única manera de tener éxito en su gestión es reservando un presupuesto realista y adecuado al trabajo necesario para mantenerlo en funcionamiento. Así que la próxima vez que pienses en cuánto deberías gastar en tu página web, recuerda hacer una evaluación honesta de tus propios recursos y expectativas realistas.

✅ Determina cuánto tiempo tendrás que dedicar a actualizar tu sitio web.

La mejor manera de saber cuánto dinero tendrás que gastar en tu sitio web es determinar cuánto tiempo tendrás que dedicar a actualizarlo. Si piensas actualizar el sitio web al menos una vez al mes, tendrás que presupuestar una cuota mensual de mantenimiento del página web.

En cambio, si sólo piensas actualizar el sitio web una o dos veces al año, tendrás que presupuestar una cuota de mantenimiento del sitio web anual. Una vez que hayas determinado cuánto tiempo tendrás que dedicar a la actualización de tu sitio web, puedes empezar a calcular cuánto dinero necesitarás para el presupuesto de tu sitio web.

A continuación, determina cuánto tendrás que pagar por el alojamiento del página web y el registro del dominio. Suelen ser costos únicos que tendrás que incluir en el presupuesto de tu sitio web. A continuación, determina cuánto tendrás que gastar en el diseño y el desarrollo del sitio web. Normalmente debes presupuestar los gastos de diseño además de los de alojamiento y mantenimiento del sitio web. 

Suma todos los gastos mensuales del presupuesto del sitio web y redondea al dólar más cercano. Esto te dará una idea de cuánto dinero tendrás que gastar en tu sitio web para que sea sostenible.

Consejos para reducir los costes de creación de un página web

✅ Utiliza un constructor de sitios web gratuito o pagina web en wordpress

Hay muchos constructores de sitios web gratuitos que ofrecen una gran flexibilidad y funciones sin coste alguno. Esto te permite crear un sitio web de forma rápida y asequible sin gastar dinero en un software caro.

✅ Utiliza un proveedor de alojamiento gratuito para tu página web

Los proveedores de alojamiento gratuito ofrecen servicios de alojamiento gratuitos o con descuento para tu página web. Esto te permite evitar el pago de costosos programas o tarifas de alojamiento. Muchos creadores de sitios web gratuitos ofrecen alojamiento gratuito como parte de su paquete, así que puedes empezar tu viaje para convertirte en nómada digital sin arruinarte.

✅ Utiliza un nombre de dominio de plataformas gratuitas

Un nombre de dominio gratuito es imprescindible si quieres crear un sitio web que sea fácilmente accesible para los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda suelen dar mucha importancia al nombre de dominio de tu sitio web, por lo que utilizar un dominio gratuito puede ayudar a mejorar las posibilidades de que tu sitio sea encontrado por clientes potenciales.

✅ Elige un proveedor de alojamiento con una generosa política de almacenamiento de datos

El almacenamiento de datos es uno de los aspectos más importantes de tener un página web. Sin él, tu sitio se llenará rápidamente de fotos, vídeos y otros archivos. Además, si tu sitio experimenta cortes repentinos, tus datos se perderán para siempre. Una política generosa de almacenamiento de datos te permitirá recuperarte de estas situaciones de forma fácil y económica.

✔ ¿Cuánto cuesta crear una página web con una agencia online?

Para crear un sitio web, una agencia puede ser la mejor opción. Por lo general, tendrán experiencia en el diseño y la construcción de sitios web, y podrán tener en cuenta todos los elementos necesarios para proporcionar una presencia profesional en Internet. 

Con una agencia, podrás conseguir que te diseñen y construyan un página web por una fracción del coste que te supondría hacerlo tú mismo. Sin embargo, no todas las agencias ofrecen el mismo nivel de servicio, y es importante que investigues para encontrar una agencia que sea fiable y tenga un precio competitivo. 

Crear un sitio web no es una tarea sencilla, y a menudo puede resultar cara. Dependiendo del nivel de personalización requerido, el precio de un sitio web puede oscilar entre unos cientos de dólares y varios miles de dólares.

Para los particulares que deseen crear su propio página web, suele ser más rentable trabajar con una agencia online. 

✔ ¿Cuánto cuesta crear una página web con freelancers?

Un sitio web es la clave del éxito para cualquier negocio hoy en día. Si quieres sacar el máximo partido a tu presencia en Internet, necesitarás un sitio web profesional que sea visualmente atractivo y fácil de mantener. Ahí es donde entran los autónomos. Crear un sitio web por tu cuenta puede ser costoso, pero contratar a un desarrollador autónomo puede ahorrarte dinero y tiempo.

Sólo tienes que asegurarte de investigar para encontrar un autónomo con experiencia que tenga las habilidades y los recursos necesarios para el trabajo. Con un poco de planificación, podrías tener un sitio web profesional en marcha en poco tiempo.

Por suerte, hay una serie de sitios web que ofrecen ayuda para crear un sitio web de forma gratuita o a un coste muy bajo. Uno de esos sitios web es Upwork.com, que es un recurso muy popular para los autónomos. Con más de 100.000 trabajos “gigas” disponibles, puedes encontrar muchos diseñadores de sitios web que están dispuestos a ofrecer sus servicios gratis o a un precio reducido. 

Además, muchos creadores de sitios web también ofrecen planes gratuitos, para que puedas empezar con tu proyecto sin tener que gastar un céntimo. Así que si quieres crear un sitio web con un presupuesto reducido.

2 Métodos efectivos para cobrar

Una vez seleccionado el modelo de precios, solo basta que te pongas en función de calcular. Cuantifica tu tiempo de trabajo, la complejidad de tus proyectos y transformalos en cifras. Quédate para que conozcas a profundidad cada manera de establecer tus precios.

✔ Precio por tiempo

Algunas de las ventajas de este modelo son las siguientes.

  • ✅ Es una forma segura para ti, así no te quedarás atascado en el trabajo.
  • ✅ Brinda una base y es fácil de entender para los clientes.
  • ✅ Simplifica el establecimiento de presupuesto web y el trabajo constante en el mantenimiento del sitio en el futuro.
  • ✅ Si eres un diseñador rápido y eficiente es sensato que cobres más, puedes ser entre $100 o $200 por hora.

✔ Precio por página web

Este modelo establece el pago por proyecto terminado, o podría combinarse con el modelo anterior y establecer un tiempo de entrega del proyecto de diseño web. Sigue leyendo para que conozcas las características fundamentales de este método.

  • ✅ Las ganancias irán aumentando mientras alcances mayor calidad.
  • ✅ Asegurará a su cliente no pasarse más allá del presupuesto previsto para su inversión.
  • ✅ Evitas que los clientes se alarmen en un futuro por un aumento de precio en el servicio por horas.

Recuerda tener en cuenta lo siguiente.

  • ✅ Debes hacer consideraciones realistas y cuidar de no subestimar el proyecto.
  • ✅ Una tarifa fija puede causar una fuerte primera impresión.
  • ✅ Hay clientes que prefieren el trabajo por horas para estar conscientes de lo que pagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.