¿Cuánto cobrar por hacer una página web?6 min read

Cobrar

Fijar el precio de tus diseños web es un paso determinante para tu negocio. No debes tomarlo a la ligera, debes considerar varios aspectos muy importantes que brindarán estabilidad a tu economía profesional.

En este artículo, te muestro lo que necesitas saber para considerar un precio adecuado para tus proyectos o servicios web. Además, encontrarás ejemplos del costo de algunos elementos que seguramente usas u ofreces a tus clientes.

Algunos ejemplos de precios en internet

Los precios que te mostraré a continuación son servicios comunes ofrecidos online, incluyen hospedaje web, mantenimiento y proyectos de diseño. Estos ejemplos representan estimaciones. Razón por la cual pueden variar, son solo para que tengas un criterio, el valor final lo eliges tú según tus intereses.

Esta tabla muestra el costo de algunos servicios de diseño web online.



CMSPersonalizado
Costos inicialesDiseño/ Plantilla$400$6000

Plugins$200$5000
Servicios operativosMantenimiento$5.50$300 – $2000

Alojamiento web$40$40

Dominio$10$10

SSL/ seguridad$250$250

Servicio de hospedaje web y las características que ofrecen.

CaracterísticasHospedaje sencilloHospedaje premiumHospedaje empresarial
Número de sitios web1IlimitadoIlimitado
Cuentas de correo1IlimitadoIlimitado
Ancho de banda100 GbIlimitadoIlimitado
Aceleración WordPress LSCWPNoSiSi
Certificado SSl y dominioSolo certificadoAmbosAmbos
Copias de seguridad diariasNoNoSi
Recursos asignadosX1X2X4
Costo0.80 euros2.15 euros3.45 euros

Cómo determinar el valor de la web

A la hora de establecer un precio a cobrar para tu diseño web online debes considerar que no sea demasiado bajo ni muy elevado. Si cobras poco va a funcionar, seguro que encontrarás clientes satisfechos con tu trabajo; pero estarás perdiéndote grandes oportunidades.

Debes encontrar la cifra óptima para pedir por tu trabajo, una que tenga en cuenta tu calidad, tiempo invertido, tipo y complejidad de trabajo. Para ello te muestro cuatro aspectos fundamentales para que definas.

Cobrar

✔ Tu inversión

Si lees este artículo puede que estés creando sitios web para ganarte la vida y no como un pasatiempo. Así que debes tener las cuentas claras de tu negocio y calcular todos tus gastos (costos fijos y costos variables).

Ten en cuenta el tiempo que invertiste en estudios y preparación. También es recomendable que consideres de forma objetiva los equipos que compraste para facilitarte el trabajo, el dinero que gastas en electricidad. En fin, todo lo invertiste debe ser considerado para poner precio a tu trabajo.

Una vez todo calculado, el resto del dinero puedes utilizarlo como ganancia neta, o reinvertirlo para crecer aún más.

✔ Observa el mercado

Espía a la competencia. Tal como te aconsejo. Es fundamental mantener una visión global de lo que respecta a tu campo de acción.

Revisa con especial atención los precios que proponen otras empresas de diseño web o freelancers.

  • ✅ Compara otras plantillas diseño web con las tuyas y considera un precio que oscile en un rango similar a las que estén a tu nivel.
  • ✅ Comparte opiniones en foros con otros diseñadores experimentados en el diseño web profesional.
  • ✅ Visita otros sitios o blogs de diseño web para que te hagas una idea de cuánto puedes pedir.
  • ✅ Ubica la calidad de tu trabajo en el mercado y observa los precios que encuentres, seguro que encuentras varias ideas que te ayudarán.

✔ Considera la calidad

Crear valor es crucial para las ventas ¿Quieres cobrar más que la competencia?

  • ✅ Demuestra que tu diseño de página web vale, hazlo de forma persuasiva (puedes usar copywriting conversacional u otra herramienta SEO). Lograr esta meta te asegurará no pocos clientes.
  • ✅ Muestra tu trayectoria como profesional del diseño páginas web, respalda todo con un portafolios que contenga tus trabajos de éxito.
  • ✅ No disminuyas los precios. Cuando bajas el costo de tus servicios, también lo devalúas. En ocasiones el cliente puede quedar satisfecho pero tal vez piense en que pudo haber obtenido una mejor oferta de mayor calidad con un presupuesto diseño web un poco más elevado.
  • ✅ Bríndale al cliente la posibilidad de usar alguna herramienta SEO para asegurar el posicionamiento de la nueva web y así aumentar el valor. Este servicio es muy valorado y te permitirá recibir muy buenas referencias.

✔ Elige un modelo para fijar precios

Para establecer los precios a cobrar por tu diseño de página web, considera que existen dos modelos básicos o formas de fijar el costo.

Puedes cobrar por horas de trabajo o por coste total del proyecto. Lo más común es que los nuevos diseñadores cobren por horas hasta que se adiestren y evalúen el alcance que tienen sus proyectos. Aunque se trata de una recomendación general. Valora tu posición de forma objetiva y podrás decidir.

Una recomendación bien acertada sería cobrar con precio combinado el proyecto web y por horas los servicios complementarios (actualizaciones, mantenimientos, etcétera).

Cobrar

2 métodos efectivos para cobrar

Una vez seleccionado el modelo de precios, solo basta que te pongas en función de calcular. Cuantifica tu tiempo de trabajo, la complejidad de tus proyectos y transfórmalos en cifras. Quédate para que conozcas a profundidad cada manera de establecer tus precios.

✔ Precio por tiempo

Algunas de las ventajas de este modelo son las siguientes.

  • ✅ Es una forma segura para ti, así no te quedarás atascado en el trabajo.
  • ✅ Brinda una base y es fácil de entender para los clientes.
  • ✅ Simplifica el establecimiento de presupuesto web y el trabajo constante en el mantenimiento del sitio en el futuro.
  • ✅ Si eres un diseñador rápido y eficiente es sensato que cobres más, puedes ser entre $100 o $200 por hora.

✔ Precio por proyecto

Este modelo establece el pago por proyecto terminado, o podría combinarse con el modelo anterior y establecer un tiempo de entrega del proyecto de diseño web. Sigue leyendo para que conozcas las características fundamentales de este método.

  • ✅ Las ganancias irán aumentando mientras alcances mayor calidad.
  • ✅ Asegurará a su cliente no pasarse más allá del presupuesto previsto para su inversión.
  • ✅ Evitas que los clientes se alarmen en un futuro por un aumento de precio en el servicio por horas.

Recuerda tener en cuenta lo siguiente.

  • ✅ Debes hacer consideraciones realistas y cuidar de no subestimar el proyecto.
  • ✅ Una tarifa fija puede causar una fuerte primera impresión.
  • ✅ Hay clientes que prefieren el trabajo por horas para estar conscientes de lo que pagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *