La competencia inspira confianza, es una señal de que se hace un buen trabajo. Seguramente quieres que tu negocio sea asociado con este término. ¿Verdad?

Ya que es un asunto de suma importancia, debes ser cuidadoso con los profesionales de que te auxilias. Un buen diseñador (o empresa de diseño web), por ejemplo, debe ser capacitado y con gran experiencia.

Un diseño página web gratis difícilmente lucirá muy profesional. Consulta el presupuesto diseño web que necesitas y busca a los mejores.

Ahora te mostraré 5 claves para que sepas identificar un diseño web profesional Infórmate y elige la mejor opción.

Un diseño web sencillo y fácil

Un sitio profesional debe transmitir de forma clara y sencilla de que tema va. La plataforma debe ser capaz de identificara la empresa, centro de trabajo, organización no gubernamental (ONG).

¿A quién representa? ¿A qué se dedica?

Es necesario que defina el objetivo de la página web. Que los textos que ofrece sean comprensibles para los visitantes. La información que contenga debe estar actualizada, y proveer ayuda y orientación.

La profesionalidad del diseño web no se verá solo en el contenido. La maquetación de los elementos que componen la página también la denota. Imágenes, formato de textos, alineaciones, márgenes, tipografías, etcétera.

Elementos de un buen diseño web:

  • Plantillas diseño web. Si se usa una plantilla por defecto de WordPress o alguna versión gratuita, no es buena señal. La plantilla debe estar personalizada y amoldada a la organización que representa.
  • Colores. Su elección debe responder a algún criterio. Los tonos de paletas deben estar relacionados unos con otros para que sea un diseño web profesional. Este aspecto es muy importante para lograr la personalidad que se busca en el sitio.
  • Imágenes. Este es otro aspecto con el que podemos identificar un diseño web profesional. Ellas deben estar bien ajustadas a los márgenes y contar con una buena resolución. Deben ser originales y poco usadas en el internet, que sean exclusivas del sitio, así denota un aspecto único.
  • Tipografía. Es importante que se usen no más de 2 tipos de letra, cuidando de elegir opciones fáciles de leer.

Organización de diseño de páginas web profesionales

La organización y estructura de la página es un aspecto importante que indica si estamos o no frente a un diseño web profesional. A simple vista debe parecer fácil la navegación a través de las opciones disponibles.

A continuación, te muestro 3 aspectos fundamentales que te ayudarán a identificar la organización de un diseño web profesional.

  • ✅ Menú. Las pestañas del menú y su organización son fundamentales en el diseño web online, no debe tener muchos elementos desplegables ni submenús porque interfieren en la comodidad del usuario. Se debe tener en cuenta la ubicación del menú principal y el secundario a la hora de evaluar el fácil tránsito en la plataforma web.
  • ✅ Contenido. Este debe estar siempre actualizado, y transmitir la idea de forma clara y directa. Es importante que queden bien definidas las categorías, subcategorías, etiquetas, pestañas, enlaces, etcétera.
  • ✅ Filtros. Evalúa la presencia de filtros (precio, color, talla), sobre todo en las plataformas de comercio electrónico.

✔ Disponibilidad de servicios complementarios

Los complementos son elementos que ayudan al mejoramiento de la página. La inclusión de ellos son una señal de un diseño web profesional.

  • Metadatos Open Graph en Facebook. Muestra la información de la multimedia cuando compares enlaces en el sitio.
  • Google Analytics. Es útil para estar al tanto de las estadísticas de google respecto al contenido que ofreces.
  • ✅ Consola de búsqueda. Permite la verificación de tu web en el buscador, y la indexación de la misma.

✔ El error 404

Un diseño web profesional siempre tiene este error solucionado. Puedes comprobarlo en cualquier página de internet.

  • ✅ Dirígete a la barra de direcciones del navegador.
  • ✅ Después de la dirección aparecerá “/”, si no es así añade uno.
  • ✅ Escribe cualquier idea que no esté relacionada con la página o una frase sin sentido, para pedir un contenido inexistente.

La respuesta profesional a este intento de sabotaje debe ser la estructura de la página principal, con sus menús y pestañas; y algo parecido a “esecontenido no está disponible”.

La optimización del diseño web

Este aspecto es sin duda el más importante, una correcta optimización es la marca de un diseño web profesional. Aquí es donde se ve quien tiene experiencia en diseño web WordPress.

¿Qué elementos indican una buena optimización?

  • ✅ Velocidad de carga. Este aspecto es altamente demandado, facilita una navegación cómoda y eficiente. Una alta velocidad es sinónimo de optimización.
  • ✅ Imágenes. Ellas deben estar ajustadas de forma adecuada para que no afecte al aspecto anterior. La multimedia precisa un tamaño y peso óptimo.
  • ✅ Caché. Una optimización de la caché es fundamental, siempre debes tomarla en cuenta a la hora de elegir.
  • ✅ Base de datos limpia. Para el correcto funcionamiento de la web, la base de datos de WordPress o del programa diseño web usado debe estar limpia y optimizada.

El aspecto de la optimización es difícil de hallar en diseños web económicos. Por lo general es necesario usar los más avanzados programas de diseño web para lograr el objetivo, y la compatibilidad con las actualizaciones del internet.

Adaptabilidad a múltiples dispositivos

Disponibilidad, esto es muy esencial.

Los tablets, smartphones, macbooks, y laptops son los dispositivos usados para la navegación en internet. Estas son las herramientas que casi todos usanhoy en día, un diseño web profesional debe tener en cuenta esto.

Es necesario que la plataforma web sea accesible desde cualquier terminal (Windows, Android, iOS,) lo cual aumentará la disponibilidad. Además, Google tiene en cuenta este aspecto a la hora de posicionarse en los resultados de búsqueda.

Posicionamiento en Google

Aquí es donde entra la publicidad automática. Un sitio con un diseño web profesional es casi siempre la primera recomendación de Google en las búsquedas.

¿Por qué?

Por el SEO (Optimización del Motor de Búsqueda). Esta herramienta es crucial para ganar visitas y clientes, te ayuda a posicionarte entre las primeras recomendaciones de cualquier ámbito.

Te muestro algunos elementos para identificar un buen SEO.

  • ✅ Títulos. Las estructuras de títulos de los contenidos (H1, H2, H3)
  • ✅ Keywords. Son herramientas (palabras clave) que ayudan a Google a identificar el contenido como el solicitado por el cliente. Estas guardan relación con cada artículo de la web.
  • Copywriting SEO. Los textos deben ser adaptados a la optimización de búsqueda mediante el uso de las keywords seleccionadas y la utilización correcta de títulos.

Ten en cuenta estos aspectos para identificar el diseño web profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *