¿Cómo construir un sitio web en WordPress?7 min read

wordpress

Se estima que a diario más de 500 páginas son construidas mediante esta plataforma. Su popularidad hace que, cerca de 409 millones de personas visiten cada mes sus 21,2 millones de páginas. Convierte estos números en beneficios para tu negocio. Descubre cómo construir un sitio web en WordPress en 5 simples pasos.

1. Descubre los aspectos generales de un sitio web en WordPress

Comienza por familiarizarte con la plataforma que has elegido. Reconoce sus complementos, elementos de diseño y plugins que lo integran. En este punto, asumo que cuestiones como: qué es SEO, SEO tools y análisis SEO te resulten conocidos. Entonces, pregúntate en qué modo puedes integrar las herramientas SEO que conoces a tu sitio web. Este paso será vital para responder a cómo construir un sitio web en WordPress.

Debes saber, además, que puedes obtener de forma gratuita el software de WordPress. Sin embargo, debes pagar para obtener un nombre de dominio y construir tu propio alojamiento. Esto es muy importante, lo primero te garantizará una dirección web en línea. En resumen, es el modo en que te buscarán tus usuarios. Lo segundo puedes imaginarlo como tu hogar dulce hogar. El lugar donde resida tu sitio web en internet.

Puedes realizar estas gestiones de modo sencillo. Comunícate con tu proveedor de hosting. Entérate de sus precios y ofertas. Incluso es posible registrar tu nombre de dominio de modo gratuito. No pierdas de vista que cada aspecto señalado te acerca a lograr tus metas. Mi consejo: aplica en cada momento las estrategias de posicionamiento SEO. Si tienes dudas, contrata a un consultor SEO o inscríbete a un curso SEO gratis.

2. 3, 2, 1…a programar

WordPress

Siguiendo estas indicaciones podrás instalar WordPress con facilidad. Te describiré de forma sencilla los botones que debes pulsar en el orden en que aparecen.

Una vez que hayas ingresado en cPanel de tu cuenta, podrás encontrar la opción “Instalar WordPress”. Cuando visualices la pantalla de instalación de tu proveedor, debes hacer clic en “Comenzar”. A continuación, deberás ingresar el nombre de tu dominio. Puedes elegirlo en el campo desplegable y, seleccionar el botón “siguiente”.

El cuestionario que aparece a continuación te pedirá tres datos. El nombre de tu sitio web, el usuario del administrador del sitio y, por supuesto, una contraseña. Esta última, te dará acceso al área de trabajo del administrador. Mi consejo es que elijas un nombre que tenga en cuenta las técnicas SEO wordpress, SEO y SEM. En cuanto a la contraseña, si no te sientes seguro, puedes optar por un generador virtual.

Inmediatamente WordPress se instalará en tu sitio. Asegúrate de comprobar que la instalación sea efectiva. Recibirás un mensaje que lo confirme. Haz clic en instalación completa y esto te llevará a la pantalla de inicio.

Felicidades, al concluir estos pasos habrás finalizado la creación de tu sitio web. Pero entender cómo construir un sitio web en WordPress requiere algunos pasos más. Verifica que todo funcione correctamente hasta este punto. ¿Cómo?

Es muy fácil, ingresa a tu página de inicio de sesión en WordPress. Puedes tomarte unos días para pensar tranquilamente si tu dominio es acorde a las normas de posicionamiento web SEO y SEO internacional. ¿Qué tal si te interesa ganar espacio en tu comunidad? Muestra interés por cómo se manifiesta la SEO Zaragoza, SEO Madrid, SEO Mallorca, SEO Málaga, o cualquiera que sea tu entorno geográfico. Estudia en profundidad qué es el SEO, el SEO WordPress. Prueba acercarte a una agencia SEO.

3. Elige el tema de tu sitio web en WordPress

wordpress

Causar una buena impresión entre los usuarios que visiten tu página es crucial. Por tanto, una apariencia adecuada a nuestro tipo de servicio es fundamental. Para que aprendas cómo construir un sitio web en WordPress, debes superar este paso. Si aún no terminas ese curso SEO gratis WordPress tiene soluciones para ti. Es posible acceder a diseños estilizados que le darán un look profesional a tu website: usa las plantillas gratuitas.

Según el tipo de sitio que desees construir puedes acceder a un tema básico. Si eres un cliente exigente, puedes modificar la vista empleando diseños de mayor calidad, pero deberás pagar por ellos. Te enseño el modo de cambiar la configuración.

Ingresa a la página “Apariencia”, y selecciona la pestaña “Temas”. Luego, da clic en el botón “Agregar nuevo”. A continuación, podrás acceder a miles de temas gratuitos. Incluso es posible filtrarlos como popular o destacado, o por su naturaleza. Elige un tema de buena visualidad que ayude a ilustrar tu tipo de negocio. Sigue las estéticas SEM SEO y logra elevar el potencial de tu producto. Personaliza tu plantilla hasta alcanzar óptimos resultados.

En este punto, incluso puedes emplear herramientas como yoast SEO. Revisa páginas que puedan ayudarte a elegir lo mejor para ti. ¿Has visitado la página SEO birdlife? Pues anímate, el trabajo de otros puede contribuir a perfeccionar tus ideas.

4. Insertar el contenido en tu website

wordpress

WordPress ofrece dos opciones para que agregues contenidos. Veamos de qué tratan. En primer lugar, están las publicaciones. En términos sencillos, se enfoca en la creación de blogs. Les permitirá a tus usuarios visualizar tus artículos en orden cronológico, de los más actuales a los más antiguos. Tu segunda opción, son las páginas. Su finalidad es el manejo de contenido de poca modificación. Se trata de los espacios fijos relacionados con el lugar, las políticas de privacidad, etc.

Las publicaciones de blog van por defecto en tu página principal, pero es posible cambiar esta opción. Puedes adicionar una sección de noticias e incluso, crear un sitio sin sección de publicaciones. Veamos cómo agregar contenidos de modo resumido.

Comienza haciendo clic en la opción “Agregar nueva página” que aparece en tu área de administración. A continuación, aparecerá el editor de páginas. El primer título, debe ser inicio. Más adelante puedes agregar texto, enlaces, imágenes, y videos. Presiona el botón “Publicar” y se activará la página en nuestro sitio web.

Puedes continuar diversificando las páginas, enriqueciéndolas, ordenándolas a gusto. Agrega categorías y etiquetas que sirvan de guía en la medida en que hagas crecer tu contenido. Una vez terminadas las modificaciones, no olvides hacer clic en la opción “Guardar”. Así no perderás el contenido.

5. Haz que tu sitio web en WordPress hable de ti

Solo te resta un paso para saber cómo construir un sitio web en WordPress. Sin embargo, es uno de los más importantes. Se trata de personalizar tu website. Una idea que no debe ser tomada a la ligera. Al respecto, puedes obedecer un grupo amplio de normas como mantener una portada estática o modificar el título. No obstante, lo más importante, es que mantengas un espíritu de prueba y error.

¿Cómo deben ser tus ajustes de comentarios? ¿Qué tipo de menús de navegación te resultan más útiles? ¿Qué plugins te permitirán mejorar tu website? ¿Cómo empleo yoast SEO?

Todas las acciones que realices en ese sentido influyen en la calidad de tu web, incluso puedes implementar medidas para que tus usuarios te ayuden.  Por último, no olvides que es posible utilizar herramientas como la auditoría SEO, SEO powersuite o un contador de caracteres SEO.

Espero que este post sobre cómo construir un sitio web te haya resultado de utilidad. Ya cuentas con la información básica. Ahora, ¡manos a la obra! Recuerda que atender cada detalle puede ser trabajoso, pero rendirá su fruto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *