6 min de lectura

No es necesario que sepas cómo hacer una web para saber qué cosas están sucediendo ahora en el mundo de la web. Las mejores herramientas son importantes para cualquier creador de páginas, en muchos aspectos las herramientas sirven para ayudar a crear contenido que sea de calidad y netamente en el fondo lo que cuenta es que el resultado debe ser un éxito total. 

Aquí nuestro listado de las mejores 9 herramientas para webmasters.

1. Google Analytics

Es una herramienta gratuita de análisis web que le permite seguir y analizar el uso de sus sitios web y aplicaciones. Google Analytics le permite identificar las tendencias de los usuarios y observar los cambios en la actividad a lo largo del tiempo. Mediante el seguimiento y el análisis del comportamiento de los usuarios, puede comprender mejor a sus visitantes y satisfacer mejor sus necesidades. 

Google Analytics también le permite crear métricas secundarias, como información sobre campañas y tasas de conversión. Con Google Analytics, puede aumentar la eficacia de sus campañas de marketing y le permite alcanzar sus objetivos de marketing con confianza

search-console webmasters

2. Google Search Console 

Es una herramienta gratuita que permite depurar, diagnosticar y solucionar los problemas más comunes de la Búsqueda de Google. Al introducir una consulta en Google Search Console, puedes ver los problemas que afectan a tus resultados de búsqueda en tiempo real. Por ejemplo, si buscas un restaurante cerca de tu casa, pero obtienes resultados incoherentes, puede deberse a un problema con un número de teléfono o un sitio web concretos. 

A través de Google Search Console, puede identificar rápidamente estos problemas y tomar medidas. Además, incluye un editor integrado que le permite modificar los términos de búsqueda utilizados para obtener resultados y personalizar la propia página de resultados. Esto le da un control total sobre cómo se muestran los resultados de la búsqueda, lo que la convierte en la mejor herramienta para gestionar y evolucionar su experiencia de búsqueda. 

webmasters

3. WordPress para webmasters

Es una de las plataformas más populares de los webmasters para crear sitios web. Su uso es gratuito y viene con una gran variedad de temas y plugins preconstruidos. WordPress también permite a los usuarios crear sus propios temas y plugins. 

Además, es una de las plataformas más flexibles que existen, ya que permite a los usuarios adaptar sus sitios web a objetivos y necesidades específicas. Por ello, se ha convertido en la opción preferida de muchas pequeñas empresas y organizaciones que quieren tener su propia presencia en Internet. Con su interfaz fácil de usar, su plataforma flexible y su versatilidad, WordPress es un verdadero ejemplo del poder de la creación de contenidos en línea y del marketing web.

webmasters

4. SEMrush 

Es una herramienta de marketing “todo en uno” que ofrece a las empresas tres perspectivas clave: estadísticas de tráfico, datos sobre la duración de las palabras clave y rendimiento máximo. Con esta completa herramienta, las empresas pueden comprender de dónde procede su tráfico, cuánto tiempo permanecen los visitantes en su sitio y qué palabras clave están generando más tráfico. 

si deseas aprender mas sobre como atraer clientes de manera efectiva revisa ¿Cómo conseguir clientes de diseño web?

SEMrush ayuda a las empresas a optimizar sus estrategias de marketing online proporcionando datos detallados sobre el coste por clic, el número de conversiones necesarias para alcanzar un objetivo monetario y otros KPI críticos. Tanto si las empresas buscan aumentar las ventas como mejorar su imagen pública, SEMrush tiene las herramientas necesarias para ayudarles a alcanzar sus objetivos y ser cada vez mejor webmasters .

webmasters

5. Keywordtool 

Es una poderosa herramienta en línea que le permite buscar y navegar a través de millones de ideas de palabras clave de cientos de equipos de expertos en investigación. Keywordtool le permite buscar entre millones de ideas de palabras clave de expertos en investigación de nichos de mercado y puede ayudarle a identificar nuevas oportunidades de negocio y hacer coincidir su negocio con las tendencias de consumo relevantes. 

También ofrece una visión de la popularidad y el significado de las frases de palabras clave, para que pueda adaptar su contenido y estrategia de marketing para llegar a su audiencia donde están en línea. Tanto si busca aumentar las ventas como conocer las nuevas tendencias, es la herramienta que necesita para investigar y navegar por el complejo mundo del marketing online.

SCREAMINGFROG de webmaster

6. Screaming Frog

Es una herramienta de marketing online que permite a los profesionales del marketing comparar las propiedades digitales de sus competidores, basándose en el uso de métricas de análisis de palabras clave, imágenes y contenidos. Esta herramienta puede utilizarse para identificar las carencias de las estrategias de marketing online y determinar las áreas de mejora.

Además, Screaming Frog puede proporcionar una visión profunda del comportamiento de los usuarios en línea, lo que permite a los profesionales del marketing relacionarse con su audiencia a través de la creación de contenidos y tácticas de marketing más eficaces. En definitiva, esta herramienta es un activo esencial para cualquier organización que quiera mejorar sus prácticas de marketing online.

Ahrefs de webmasters

7. Ahrefs

Es una poderosa herramienta para obtener información sobre el rendimiento de las palabras clave de su página. Examina la propiedad de su sitio y produce perfiles para varias palabras clave, enlaces y clasificaciones para que pueda tomar mejores decisiones sobre qué tipo de contenido traerá más tráfico web y ser cada vez mejor que otros webmasters .

 Tres características principales de este recurso incluyen:

El Explorador del Sitio muestra lo bien que lo hacen las páginas específicas de su sitio cuando se trata de clasificar altamente basado puramente en su contenido.

El Explorador de Contenido que permite a los usuarios buscar a través de las páginas de alto rendimiento en temas relacionados con la terminología de la jerga o temas que vale la pena preocuparse – todo sin salir de la interfaz de Ahrefs por ejemplo si alguien quería información sobre su empresa de postres y verá su competencia directa. 

El Enlazado Externo que permite revisar de manera minuciosa y muy detallada que tipo de enlaces posee la competencia y de donde están enlazando para verificar si los sitios puedan ser replicados o si por defecto están siendo enlaces de poco valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🚀 Â¡Impulsa tu negocio en línea con nuestro ebook GRATUITO! 

Obtén tu copia de "Cómo hacer crecer tu negocio en línea" 

Descubre las estrategias y tácticas de crecimiento que los expertos en marketing digital utilizan para llevar sus negocios al siguiente nivel.
 
close-link
Descargar GRATIS
E-book de plantillas de tutoriales para crear contenidos para captar y convertir mejor tus visitantes en potenciales clientes, además de subir el nivel del clic en tu web 
Descargar ahora!!!
close-image
This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.