7 min de lectura

Cuando se trata de conseguir clientes, muchas empresas confían en estrategias tradicionales como la publicidad y el marketing. Pero, ¿y si hubiera una forma más fácil? En eso consiste hotjar. En esta entrada del blog, hablaré de qué es hotjar y cómo puedes utilizarlo para impulsar tu negocio.

También describiré algunas de las mejores formas de utilizarlo para aumentar tus conversiones. Así que, si estás buscando una forma de conseguir más clientes sin subir los precios ni gastar más en marketing, hotjar puede ser la solución que estás buscando.

Hotjar

👉 Tal ves te puede interesar: Cómo utilizar el clickbait como un PRO en el SEO

¿Qué es Hotjar?

Es una herramienta de análisis y comentarios potente y fácil de usar que puede ayudarte a mejorar la usabilidad, el diseño y el rendimiento de tu sitio web. Ofrece mapas de calor, seguimiento de clics, análisis de formularios, grabaciones de usuarios y muchas más funciones que te proporcionarán valiosos datos sobre el comportamiento de tus visitantes en tu sitio web.

Es superfácil de usar; con un solo clic puedes empezar a analizar y grabar las sesiones de los usuarios en tu sitio web e identificar rápidamente los puntos de dolor que deben abordarse. La biblioteca de recursos de Hotjar ofrece consejos y mejores prácticas de expertos de todo el mundo sobre cómo utilizar Hotjar con eficacia, lo que la convierte en una herramienta indispensable para cualquier propietario de un sitio web que quiera mejorar la experiencia de su sitio web.

¿Cómo funciona Hotjar?

Es una herramienta increíblemente potente y flexible que te permite recopilar y analizar datos de tu sitio web o aplicación móvil. Proporciona una plataforma sencilla que permite a los usuarios añadir análisis tradicionales de sitios web y mapas de calor, junto con otras funciones como grabación de formularios y embudos de conversión.

El potente equipo de atención al cliente de está siempre disponible para responder preguntas y ofrecer soluciones si es necesario, garantizando que los usuarios puedan sacar el máximo partido de las numerosas funciones de Hotjar.

Los propietarios de sitios web pueden obtener información sobre el comportamiento de los visitantes, y Hotjar les dará automáticamente consejos procesables sobre cómo mejorar las conversiones mediante el análisis de las grabaciones de las sesiones y los mapas del recorrido del cliente.

Funciona a la perfección en todos los dispositivos, por lo que todos los aspectos de la retención y atracción de clientes se pueden supervisar de cerca desde una única y práctica ubicación.

¿Para qué sirve Hotjar?

Es una herramienta asombrosa que puede ayudarte a comprender cómo se relacionan los visitantes con tu sitio web. Te permite rastrear su comportamiento, por ejemplo, dónde hacen clic y hasta qué parte de la página se desplazan. También proporciona información valiosa al permitirte ver grabaciones de las sesiones de los visitantes que pueden reproducirse y analizarse.

Es especialmente beneficioso para los sitios web que quieren mejorar la usabilidad del sitio web, la navegación y las experiencias de los visitantes. También proporciona mapas de calor, que muestran el volumen de clics en diferentes áreas de una página web. Los propietarios de sitios web pueden recopilar datos valiosos sobre sus visitantes y utilizarlos para dar forma a su estrategia web en consecuencia.

Hotjar

👉 Mas información sobre: ¿Cómo creas un buyer persona en marketing digital?

¿Cuáles son las principales características de Hotjar?

📢 Mapas de calor

Los mapas de calor de Hotjar son una función increíblemente útil para los desarrolladores de sitios web y aplicaciones. Proporcionan información sobre cómo interactúan los usuarios con el contenido del sitio, lo que permite realizar ajustes para mejorar la usabilidad y aumentar el compromiso.

Los Mapas de Calor de Hotjar muestran los niveles de actividad registrando los clics y el desplazamiento, lo que permite destacar las áreas de interés dentro del diseño. Estos datos también pueden utilizarse para comparar varias páginas e identificar tendencias en el comportamiento de los usuarios.

Los Mapas de Calor de Hotjar ayudan a dar a las empresas una ventaja competitiva, permitiéndoles tomar decisiones basadas en datos que garanticen el compromiso de los usuarios.

📢 Grabaciones de visitantes

Los usuarios de Hotjar pueden grabar vídeos de las sesiones de los visitantes y revisarlos más tarde, lo que les da una idea de cómo utilizan realmente los usuarios los productos que están diseñando. Hotjar también graba los movimientos del ratón de los visitantes, los clics, los desplazamientos y mucho más, proporcionando a los equipos registros fiables de estos eventos que pueden reproducirse en cualquier momento.

Con estas grabaciones, los equipos pueden identificar problemas de UX y tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar las experiencias que están creando para los usuarios.

📢 Embudos de conversión

Es una herramienta excelente para crear embudos de conversión dentro de los sitios web. Con sus funciones fáciles de usar y su panel de análisis, Hotjar facilita la recopilación de datos y el análisis de las actividades de los usuarios para optimizar las tasas de conversión. Hotjar rastrea dónde abandonan los usuarios y proporciona información detallada sobre cómo interactúan los visitantes con tu sitio web.

Esto permite modificar el diseño, la maquetación e incluso el texto para aumentar las conversiones y ofrecer a los usuarios una experiencia fluida mientras navegan por tu embudo.

Además, hotjar permite a los profesionales del marketing configurar códigos de seguimiento específicos y genéricos para todos los dispositivos, lo que ayuda a mejorar las tasas de conversión en portátiles y smartphones.

Con la sencilla función de embudo de conversión de hotjar, puedes recopilar datos críticos que te ayudarán a convertir más visitantes en compradores.

📢 Análisis de formularios

Los formularios de Hotjar son una forma popular de recopilar datos de los visitantes y comprender patrones y tendencias. Las analíticas de formularios de Hotjar proporcionan una forma útil de identificar los puntos fuertes y débiles de los formularios y realizar ajustes para hacerlos más eficaces.

Las analíticas de Hotjar proporcionarán información sobre las tasas de cumplimentación de formularios, los puntos de abandono dentro del formulario, e incluso qué preguntas causan confusión entre los usuarios.

Estos datos pueden utilizarse eficazmente para perfeccionar los formularios de modo que sean más fáciles de usar y fomenten respuestas más precisas de los usuarios finales.

Además, hotjar ofrece mapas de calor que permiten visualizar el comportamiento de los usuarios en un sitio web; esta información puede ayudar aún más a los diseñadores y desarrolladores a elaborar formularios más funcionales que guíen a los visitantes para que los completen con facilidad.

Los formularios Hotjar son una forma excelente de obtener información valiosa sobre cómo interactúan los visitantes con tus formularios y pueden ayudar a mejorar su usabilidad con el tiempo.

Hotjar

📢 Feedbacks entrantes

Es una herramienta increíblemente potente para que las empresas recojan opiniones y realicen ajustes en su sitio web o en su oferta de productos. Con Hotjar, las empresas pueden crear grabaciones de los usuarios que visitan su sitio web, lo que les permite conocer mejor el recorrido de sus clientes.

Hotjar proporciona a las empresas datos valiosos, como mapas de calor y grabaciones, para que puedan comprender cómo interactúan los visitantes con su sitio web y modificarlo en consecuencia. Hotjar también ofrece pruebas A/B, que permiten a las empresas probar distintas variaciones de un elemento para determinar cuál funciona mejor.

Los comentarios entrantes de Hotjar proporcionan a las empresas información valiosísima para que puedan atender mejor a sus clientes y aumentar el compromiso de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🚀 Â¡Impulsa tu negocio en línea con nuestro ebook GRATUITO! 

Obtén tu copia de "Cómo hacer crecer tu negocio en línea" 

Descubre las estrategias y tácticas de crecimiento que los expertos en marketing digital utilizan para llevar sus negocios al siguiente nivel.
 
close-link
Descargar GRATIS
E-book de plantillas de tutoriales para crear contenidos para captar y convertir mejor tus visitantes en potenciales clientes, además de subir el nivel del clic en tu web 
Descargar ahora!!!
close-image
This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.