6 min de lectura

En la sociedad actual, es habitual asociar a la Generación X con individuos perezosos y desmotivados que no se preocupan por nada. Aunque esta etiqueta puede ser acertada para algunos miembros de la Generación X, no hace justicia a las variadas generaciones que componen este grupo.

De hecho, hay muchas perspectivas diferentes sobre lo que significa ser de la Generación X. Algunos miembros abrazan la libertad y la aventura que conlleva envejecer, mientras que otros se centran en construir un futuro estable para ellos y sus hijos. Sea cual sea tu agenda, está claro que la Generación X tiene algo que ofrecer a todo el mundo.

Entonces, ¿Qué es lo que realmente diferencia a la Generación X de otras generaciones? Exploraremos algunas de las principales características de esta generación y ofreceremos sugerencias sobre cómo puedes beneficiarte de ellas.

Generación X

👉 En este articulo te daremos: Estrategias de marketing para retener clientes

¿Qué es la generación X?

Se refiere a los nacidos entre principios de la década de 1960 y finales de la de 1970. Conocidos por su actitud independiente y emprendedora, este grupo ha sido apodado la “generación de la llave” debido a su educación, a menudo poco convencional. Estos individuos también son conocidos por su escepticismo hacia las instituciones y su desconfianza hacia las figuras de autoridad.

Debido a su rechazo de los valores tradicionales y de los trabajos poco estimulantes, algunos los etiquetaron como la “generación holgazana”. Sin embargo, muchos miembros de esta generación se han labrado carreras de éxito en la propiedad de pequeñas empresas, las industrias creativas y la innovación tecnológica.

Aunque han sido criticados por sus ideologías poco ortodoxas, los miembros de esta Generación han contribuido a dar forma a la sociedad moderna, inaugurando una era de cambio y progreso.

Características de la generación X

✅ 1. El grupo demográfico de la suele definirse como las personas nacidas entre 1965 y 1984.

✅ 2. Los miembros suelen caracterizarse por ser independientes, cínicos y no respetar a la autoridad.

✅ 3. Los miembros suelen ser acusados de ser egocéntricos y estar obsesionados con las posesiones materiales.

✅ 4. Los miembros suelen ser descritos como incapaces de comprometerse con relaciones o trabajos a largo plazo.

✅ 5. Los miembros suelen ser descritos como desinteresados en política y asuntos sociales. A menudo se dice que los de la Generación X no se interesan por la política ni los asuntos sociales.

 Diferencias entre la generación X y los mileniales

A menudo se compara y contrasta a la Generación X y a los millennials debido a sus diferentes experiencias vitales, valores y actitudes. A veces se hace referencia a la Generación X como el hijo mediano desatendido entre dos generaciones mayores, mientras que a los millennials se les suele llamar los nativos digitales con derecho.

En comparación con los millennials, la generación X tiende a ser más práctica, independiente y autosuficiente. Han experimentado más turbulencias económicas que sus homólogos más jóvenes, son más conservadores a la hora de gastar y valoran más la practicidad que la extravagancia. Por otra parte, los millennials tienden a ser más optimistas y abiertos de mente, conocedores de la tecnología, creativos y colaboradores que la generación X.

También tienen un mayor sentido de comunidad y están más comprometidos políticamente que las generaciones anteriores. Aunque sin duda hay marcadas diferencias entre ambas generaciones, es importante reconocer que también hay diversidad dentro de cada grupo.

Generación X

Eventos importantes que afectaron a la generación X

Suelen estar infrarrepresentada y eclipsada por sus predecesores. Sus experiencias únicas -como ver cómo se desarrollaban acontecimientos nacionales históricos en la década de 1980, lidiar con las secuelas de la crisis económica a finales de la década de 2000 y principios de la de 2010, y la transformación tecnológica- han moldeado a esta generación de forma profunda.

Desde una edad temprana, la Generación X ha vivido acontecimientos importantes que han dejado una huella indeleble en ellos como adultos. Han sido testigos de la caída del Muro de Berlín, la tragedia de Columbine, los atentados del 11-S y el aumento de los costes sanitarios, por nombrar sólo algunos.

Ha vivido tiempos económicos difíciles, así como rápidos avances tecnológicos que han alterado sus estilos de vida. Aunque algunos críticos pueden argumentar que esta generación tiene pocos motivos de queja debido a su existencia relativamente cómoda, es innegable que han soportado muchos acontecimientos formativos a lo largo de sus vidas.

¿De qué año son los nacidos en la Generación X?

También conocida como los hijos de los Baby Boomers, es una generación nacida entre 1965 y 1980. Son conocidos por abordar la vida con una actitud pragmática y por su falta de confianza en las instituciones. Los miembros de la Generación X se encuentran entre las generaciones más móviles, con un alto nivel educativo, diversos y ambiciosos.

Sus actitudes independientes también les hacen estar bien equipados para hacer frente a lo inesperado. Además, son conocidos por ser los primeros en adoptar la tecnología y por ser conservadores económicamente por naturaleza. Buscan constantemente el cambio y la progresión, lo que les convierte en un grupo influyente tanto personal como profesionalmente.

Generación X

👉 En este articulo te diremos todo sobre: Curación de contenidos. ¿Qué es? y ¿cuáles son sus beneficios?

Características de la Generación X

💨 1. Características de la Generación X

También conocida como los millennials, es la generación de personas nacidas entre principios de la década de 1980 y principios de la década de 2000. Suelen caracterizarse por sus sentimientos de derecho, falta de respeto a la autoridad y necesidad de gratificación instantánea. También se suele considerar que la Generación X es más cínica y desconfiada que las generaciones anteriores.

💨 2. La Generación X es la más numerosa de Estados Unidos

Constituye aproximadamente un tercio de la población de Estados Unidos y Canadá. También es la generación más numerosa de Europa, aunque su número es menor que el de la generación del baby boom.

💨 3. La Generación X es la más diversa de América

También es la más diversa de América, con un 43% de no-blancos. También tienen más probabilidades que las generaciones anteriores de estar casados con alguien de otra etnia o raza.

💨 4. La Generación X valora la educación

La Generación X valora la educación más que ninguna otra generación, con un 85% de ellos con un diploma de enseñanza secundaria o superior. También es más probable que asistan a la universidad que cualquier generación anterior, ya que más de dos tercios de ellos lo han hecho.

💨 5. La Generación X es financieramente responsable

La Generación X también es financieramente responsable, ya que el 83% de ellos tiene una cuenta de ahorros y el 68% tiene algún tipo de cuenta de jubilación. También son menos propensos que las generaciones anteriores a tener

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🚀 Â¡Impulsa tu negocio en línea con nuestro ebook GRATUITO! 

Obtén tu copia de "Cómo hacer crecer tu negocio en línea" 

Descubre las estrategias y tácticas de crecimiento que los expertos en marketing digital utilizan para llevar sus negocios al siguiente nivel.
 
close-link
Descargar GRATIS
E-book de plantillas de tutoriales para crear contenidos para captar y convertir mejor tus visitantes en potenciales clientes, además de subir el nivel del clic en tu web 
Descargar ahora!!!
close-image
This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.