18 min de lectura

¿Imaginas que pudieras crear blogs para todos tus personajes favoritos? Eso es lo que hemos hecho aquí, creando 20 ideas de blogs y temas diferentes. Hay algunas ideas increíbles aquí para cualquiera que quiera empezar un blog. Así que, tanto si buscas inspiración como si quieres crear tu propio blog, ¡consulta estas ideas!

Ideas para crear un contenido a la altura de tus competidores 

Cuando se trata de crear contenido, hay algunas estrategias clave que puedes utilizar para destacar entre tu competencia y aumentar las posibilidades de que tu blog sea leído. Uno de los métodos más comunes es igualar los temas y el tono de tu competencia, y en este post repasaremos algunas ideas sobre cómo hacerlo. ¡Sigue leyendo para saber más!

1. Opiniones o reseñas de otros

A medida que el tiempo empieza a calentar y la limpieza de primavera comienza, muchos de nosotros buscamos nuevas formas de pasar el tiempo. Si estás atascado de ideas, considera la posibilidad de escribir una entrada en tu blog sobre algo que te guste, ya sea la moda, la comida o los viajes

Otra idea es escribir una opinión o una reseña. Sea cual sea el tema que elijas, dedicar algo de tiempo a escribir con regularidad te ayudará a desarrollar tus habilidades y a expresar tus opiniones con mayor claridad. No sólo eso, sino que también tendrás algo que esperar cada semana. Y, quién sabe, ¡quizá tu próximo gran contrato literario esté a la vuelta de la esquina!

2. Crea tutoriales caseros como profesionales

Con más de 100 millones de blogs en todo el mundo, hay una gran cantidad de contenido para elegir a la hora de crear tu propio blog. Tanto si escribes sobre moda, mascotas, proyectos de bricolaje o cualquier otro tema, hay muchas ideas a tener en cuenta a la hora de crear contenido para tu blog. Aquí tienes algunas ideas para empezar:

  1. Crea una serie de entradas de blogs que, en conjunto, cuenten una historia. Puede tratarse de una experiencia que hayas tenido, un producto que hayas probado o un acontecimiento que haya ocurrido.
  2. Comparte consejos y trucos útiles para hacer algo. Puede tratarse de cualquier cosa, desde cómo preparar mejor un viaje hasta cómo hacer una deliciosa receta para la cena.
  3. Entrevista a alguien que conozcas o a alguien de las noticias que te resulte interesante. Esto puede hacerse haciéndole preguntas o simplemente manteniendo una breve conversación.
  4. Crea diarios de fotos o montajes fotográficos para documentar tu vida. Tanto si viajas por el mundo como si haces senderismo en tu jardín, puede ser una forma estupenda de compartir tus experiencias con los demás.
  5. Crea listas de cosas que amas o que odias. Puede ser cualquier cosa, desde celebridades que adoras, hasta artistas y diseñadores que admiras.
  6. Produce contenido de tipo boletín semanal o mensual para mantener informados a tus lectores. Puede tratarse de cualquier cosa, desde recomendaciones de viajes, consejos de bienestar o próximos eventos a los que puedas asistir.
  7. Publica artículos que reseñan productos o servicios. Esto puede hacerse utilizando tú mismo los productos o servicios antes de escribir sobre ellos.
  8. Crea infografías o experimentos de visualización de datos para demostrar un punto o mostrar cómo una variable afecta a otra. Puede tratarse de cualquier cosa, desde cómo afectan los distintos climas a la salud humana, hasta cómo afectan las distintas sustancias al comportamiento de los votantes.
  9. Escribe ensayos persuasivos que destaquen las ventajas de determinados productos o servicios. Esto puede hacerse hablando de las características que hacen que un producto sea útil, o destacando las ventajas de trabajar con una empresa concreta.

¿Quieres saber más? Aquí te contamos sobre cómo crear una página web

3.Haz una guía para principiantes o para comenzar de cero.

Si vas a empezar un blog, necesitarás contenido. Un buen lugar para empezar son las guías para principiantes.

Cada guía cubrirá un tema específico, y estará diseñada para ayudar a los nuevos blogueros a aprender a escribir en un blog de forma eficaz. Tanto si te interesa escribir sobre comida como sobre fitness, seguro que hay algo en tu nicho que puede utilizar una guía. Y una vez que hayas creado unas cuantas guías para principiantes, tendrás una gran cantidad de contenido para tu blog.

Así que empieza hoy mismo y ayuda a otros a tener éxito como blogueros.

4. Lo rico de una receta de cocina es inigualable

Si estás buscando ideas para tu próxima entrada en el blog, ¿por qué no intentas algo un poco más “bloguero”? A medida que el mundo está más conectado y es más fácil compartir información, la gente recurre al poder de la palabra escrita para comunicarse de forma eficaz. ¿Y qué mejor manera de expresar tus pensamientos e ideas que a través de las recetas?

Si no estás seguro de por dónde empezar, ¡no temas! Hay numerosos sitios web y blogs de cocina dedicados a compartir ideas y recetas creativas para todo tipo de comidas y caprichos. Desde recetas sencillas y saludables hasta festines elaborados y decadentes, seguro que hay algo que te inspirará y te ayudará a dar vida a tus ideas.

¡Así que ponte a cocinar! Con tantas ideas y temas que se conectan y colaboran en línea, ya no hay necesidad de ir por libre. Asegúrate de formar parte de la conversación compartiendo tus recetas y consejos de cocina con los demás. Lo que se necesita ahora es un poco más “bloguero”, así que ¡ponte a cocinar!

5. Noticias

Un blog es un gran lugar para compartir noticias e ideas, y hay muchas oportunidades para hacerlo.

En primer lugar, empieza a investigar los temas que son importantes para ti y a buscar noticias que puedas compartir. 

A continuación, conecta con personas afines en las redes sociales y ofrécete a colaborar en las publicaciones del blog juntos. Incluso puedes utilizar sondeos y encuestas para recabar información de tus lectores y generar ideas para proyectos de colaboración. 

En resumen, un blog puede ser un foro vibrante para compartir tus conocimientos y pensamientos con el mundo. Sólo tienes que asegurarte de mantenerlo fresco y acorde con lo que ocurre en el mundo que te rodea.

6. Consejos

Tanto si eres un estudiante que trabaja en un trabajo de investigación, como un escritor profesional que quiere expresar su opinión, un blog puede ser una forma estupenda de llegar a un amplio público. Cuando elijas tu tema, es importante que tengas en cuenta lo que tu público quiere oír. 

Si eres estudiante, podrías centrarte en temas académicos como el estudio o la redacción de ensayos. Si eres un escritor profesional, podrías optar por escribir sobre temas relacionados con el trabajo, como la remuneración o la retención de los empleados.

Sea cual sea tu tema, asegúrate de que es algo que te interesa y emociona. Luego, ¡ponte a escribir! Con un poco de perseverancia, pronto te estableces como experto en tu campo.

7. Viajes

Los viajes son uno de los temas más populares entre los escritores de blogs. Hay innumerables razones para ello: viajar permite a la gente explorar nuevos lugares, conocer diferentes culturas y ver el mundo desde una perspectiva diferente. 

Además, puede ser una forma estupenda de relajarse y desestresarse tras una agitada semana de trabajo. Cuando escribas sobre viajes, es importante tener en cuenta que hay muchos tipos diferentes, así que asegúrate de elegir un tema que te interese y que tenga resonancia en tus lectores.

Otro consejo para tener éxito en los blogs de viajes es empezar con consejos para los que viajan por primera vez. 

Estos consejos pueden ayudar a introducir a tu audiencia en algunas de las mejores formas de experimentar los viajes. A medida que tu blog vaya creciendo, puedes ampliar el tema inicial con nuevas entradas sobre distintos aspectos de los viajes.

En definitiva, sea cual sea el tema que elijas para tu blog, asegúrate de ofrecer un contenido valioso que haga que tus lectores vuelvan a por más.

8. Fitness

Si quieres mejorar tu salud y tu forma física, hay muchas maneras de hacerlo.

Una de las mejores maneras de empezar es explorando diferentes tipos de ejercicio y apuntándote a un gimnasio o programa de fitness si aún no lo tienes

Otra forma estupenda de empezar es elegir un tipo de comida diferente para comer. Haciendo cambios sencillos en tu forma de comer, puedes ayudar a tu cuerpo a soportar mejor toda la actividad física que estás realizando. 

Además, dormir lo suficiente es esencial tanto para mantener tu cuerpo sano como para dar a tu mente un descanso del estrés.

Si tienes en cuenta estas ideas y temas, puedes hacer que el contenido de tu blog sobre fitness sea extremadamente eficaz para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

9. Defensa personal

La autodefensa es un componente clave de cualquier plan de seguridad, y es un tema que interesa a mucha gente. 

Si buscas una forma creativa de destacar entre la multitud, considera la posibilidad de adoptar un enfoque proactivo y centrarte en cómo mantenerse a salvo en situaciones peligrosas o incómodas. 

Tanto si te centras en escenarios realistas como si trabajas con vídeo, descubrirás que este tema es increíblemente gratificante. Y no olvides añadir algunas lecciones importantes sobre cómo estar alerta y ser consciente de tu entorno en todo momento: ¡es la mejor manera de estar a salvo!

10. Proyectos de bricolaje

Los proyectos de bricolaje son una forma estupenda de generar contenido para tu blog o sitio web. Y aunque puede que no produzcan el mismo nivel de prestigio que una foto o un vídeo de aspecto profesional, suelen ser una forma estupenda de mostrar tus habilidades o de interactuar con tu audiencia. 

Si estás empezando un nuevo blog, ¿por qué no elaborar una guía de proyectos de bricolaje? O si tienes un blog de viajes, ¿por qué no crear una visita interactiva a una finca? Los proyectos de bricolaje no tienen porqué ser complejos o caros para ser interesantes; de hecho, cuanto más sencillos, mejor. 

Sólo tienes que asegurarte de que tienes información interesante que compartir sobre el proyecto en cuestión y seguro que tendrás un contenido que tus lectores no olvidarán pronto.

11. Tutoriales de videojuegos

Hay innumerables vídeos tutoriales disponibles en línea, que cubren todo tipo de juegos. Esto significa que las empresas que quieren crear contenido que se ajuste a los niveles de experiencia de sus competidores pueden encontrar fácilmente recursos de alta calidad. 

Además, la facilidad de creación hace probable que estos tutoriales se actualicen periódicamente a medida que se lanzan nuevos juegos. Esto significa que las empresas pueden estar siempre al día con el contenido de sus competidores, lo que hace difícil que se vean superadas en el mercado online.

12. Jardinería

Si buscas una forma atractiva y creativa de mantenerte conectado con tus amigos y familiares, la jardinería es una forma divertida y emocionante de hacerlo. Hay infinidad de temas potenciales para los blogs de jardinería, y puedes ser tan original o tradicional como quieras. 

Una gran estrategia es centrarse en un tema o cultivo concreto dentro del mundo de la jardinería. Por ejemplo, si te interesa el cultivo de rosales, podrías escribir un blog centrado en consejos y técnicas de cultivo de rosas. También puedes escribir sobre plantas únicas o inusuales que hayas adquirido o cultivado tú mismo. 

Escribas lo que escribas, asegúrate de ofrecer un contenido atractivo que anime a los lectores a volver a tu blog con regularidad. Y no tengas miedo de experimentar y encontrar inspiración en la red. Con tantos blogs de jardinería excelentes, seguro que hay algo nuevo e interesante para todos.

13. Fotografía

Las fotos son una forma excelente de expresar tus ideas y compartir tu historia con el mundo. Tanto si eres un fotógrafo profesional como un principiante, hay muchas maneras de hacer fotos de alta calidad que ayudarán a que tu negocio tenga éxito. 

En primer lugar, considera el tema general de tus fotos. ¿Tu negocio se centra en las mascotas? ¿en los deportes? en el estilo de vida?

Luego, piensa en qué tipos de fotos serán más eficaces para compartir tu mensaje.

 Por ejemplo, si eres un minorista de artículos para mascotas, podrías tener un conjunto de fotos que muestren tus productos en acción (un atleta en acción, por ejemplo), mientras que otras podrían ser tomas más macro que muestren artículos individuales (una botella de champú en un paño de baño, por ejemplo). 

Y por último, no tengas miedo de experimentar con diferentes ángulos y distancias focales. No hay una forma “correcta” de encuadrar una foto, así que quédate con lo que mejor funcione para tu negocio y confía en que tus fotos te ayudarán a conectar con tu público objetivo.

14. Lista de sitios interesantes

Cuando se trata de encontrar nuevas ideas para el contenido, no faltan opciones. Por ejemplo, siempre puedes hacer referencia a los sitios web o las publicaciones de los blogs de tus competidores para inspirar ideas o si te sientes más creativo, puedes crear una lista de sitios interesantes de todo el mundo. Podrías incluir parques nacionales, lugares culturales o incluso sistemas de transporte público. Cuando se trata de encontrar nuevas ideas para el contenido, no hay escasez de opciones. 

Cuando no sepas qué escribir, siempre es bueno tener un plan de apoyo. Asegúrate de tener en cuenta estos sitios cuando estés pensando en nuevas ideas para tu blog o sitio web.

15. Diseño web

Si eres diseñador web, sabes que el contenido es clave para atraer y mantener a los visitantes. Aunque no siempre puedes controlar lo que hacen tus competidores, hay una serie de cosas que puedes hacer para crear contenidos que estén a la altura de los de tus competidores. 

💻 En primer lugar, céntrate en elementos visuales atractivos y creativos. Recuerda que el contenido online sigue siendo una de las herramientas de marketing más importantes para las empresas, así que tienes que hacer todo lo posible para captar la atención. 

💻 En segundo lugar, mantén tu contenido fresco y actualizado. No confíes en viejos comunicados de prensa o en contenidos obsoletos cuando llegue el momento de generar nuevas ideas para tu blog o sitio web. 

💻 En tercer lugar, observa constantemente lo que hacen tus competidores y cómo lo hacen. Estudia sus estrategias y aprovecha sus ideas cuando puedas.

Si sigues estos tres consejos, podrás asegurarte de que tu contenido siga siendo un componente clave de tus esfuerzos de marketing.

Conoce más sobre este concepto en este artículo qué es diseño web

16. Diseño de interiores

Cuando se trata de Diseño de Interiores, hay una variedad de ideas diferentes que se pueden utilizar para crear contenido que te ayude a destacar entre la multitud. 

Un enfoque eficaz es centrarse en ideas inspiradoras que ayuden a levantar la moral de la gente, como por ejemplo orientar a la gente sobre cómo crear espacios bonitos y funcionales que sean a la vez elegantes y económicos.

Otra táctica eficaz es ofrecer consejos prácticos sobre cómo aprovechar al máximo el espacio limitado, como por ejemplo, cómo crear un espacio de oficina en casa con estilo que también sea eficiente y esté libre de desorden. 

Además, hacer uso de las redes sociales puede ser una forma eficaz de promocionar y comercializar tus servicios, así como de mantenerte en contacto con la clientela potencial si decides operar con una presencia en línea además de con un negocio físico. 

En definitiva, hay muchas formas de crear contenido de éxito para el diseño de interiores, y la clave es ser creativo y flexible para estar al día de las últimas tendencias y técnicas.

También te puede interesar: ¿Estás pensado en crear tu propia página web?

17. Deportes

Crear contenidos que rivalicen con los de tus competidores es una tarea ardua pero gratificante.

En primer lugar, tienes que reconocer que te enfrentas a una batalla difícil. Puede que tus competidores tengan mucha experiencia y conocimientos, tanto en su campo como en el sector. Sin embargo, eso no significa que no puedas crear un contenido igual de convincente. 

En cambio, debes centrarte en desarrollar una historia atractiva que muestre tu perspectiva única sobre el tema. De este modo, puedes obtener una ventaja sobre tus competidores al comunicarte de forma más eficaz.

 En última instancia, la clave es tener un equipo editorial fuerte que pueda aportar continuamente nuevas ideas y convertirlas en piezas pulidas. Con tiempo y esfuerzo, puede que seas capaz de eclipsar a tus competidores y crear un contenido realmente extraordinario.

18. Animales

No es necesario salir a comprar contenidos caros para estar a la altura de tus competidores. Por suerte, puedes tener tus propias ideas para crear contenidos que sean interesantes y útiles. 

Una forma sencilla de hacerlo es utilizar animales en tu contenido. Tanto si hablas de consejos sobre el cuidado de las mascotas como si destacas un nuevo estudio sobre el comportamiento de los animales, te será difícil superar un artículo que haga uso de un simpático animalito. 

Además, también puedes salirte del mundo empresarial habitual y crear contenido de carácter más personal. ¿Cómo puedes compaginar una vida personal ocupada con una carrera exigente? Creando contenido original que muestre tu experiencia en este ámbito. 

Por último, no tengas miedo de experimentar con el formato si no estás seguro de lo que funcionará mejor para tu audiencia. Después de todo, ¿qué sentido tiene crear contenido si nadie lo encuentra? Ofrecer una variedad de formatos diferentes te ayudará a dar vida a tus ideas y a facilitar que la gente encuentre el contenido que le conviene.

19. Cine

El cine es una de las formas más antiguas de entretenimiento, y su popularidad no ha hecho más que aumentar en los últimos años gracias a la accesibilidad de los sistemas de cine digital. Tanto si quieres crear contenido para tu sitio web, tu blog o tus cuentas en las redes sociales, el cine puede ser una forma estupenda de diferenciar tu marca. Aquí tienes algunas ideas para empezar:

🎞 Hazlo personal: Deja que tus espectadores te conozcan publicando vídeos entre bastidores, como entrevistas con clientes o empleados.

🎞 Ofrece un cambio de perspectiva: El cine puede hacer que los espectadores sientan que están experimentando una historia por primera vez, así que asegúrate de publicar momentos en los que se ofrezca una perspectiva diferente de un evento.

🎞 Sé creativo: El cine se basa en la creatividad, así que asegúrate de experimentar con diferentes ángulos, perspectivas y formatos. Puedes empezar con un vídeo convencional grabado desde un lugar estático, y luego pasar a diferentes formatos de larga duración, como el periodismo de investigación o los falsos documentales. Las posibilidades son infinitas.

20. Emprendimiento

Si quieres crear contenidos que ayuden a tu empresa a competir con el resto, hay algunas estrategias probadas que pueden darte una ventaja. 

🎯 En primer lugar, céntrate en lo que te diferencia de tus competidores. ¿Qué es lo que te distingue de la multitud?

🎯 En segundo lugar, crea contenidos que expliquen esa diferencia, utilizando ejemplos y estudios de casos para respaldar tus afirmaciones. 

🎯 A continuación, desarrolla una fuerte presencia en las redes sociales, utilizando herramientas como Facebook y Twitter para promocionar tu marca y llegar a los clientes potenciales.

🎯 Por último, mantente activo en la comunidad de tu nicho, interactuando con clientes y compradores potenciales de forma regular. 

Siguiendo estas estrategias, pueden crear contenidos que ayuden a tu empresa a destacar entre la multitud y a impulsar más negocios en su dirección.

Te recomendamos leer: aspectos fundamentales para que definas hacer una página web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🚀 Â¡Impulsa tu negocio en línea con nuestro ebook GRATUITO! 

Obtén tu copia de "Cómo hacer crecer tu negocio en línea" 

Descubre las estrategias y tácticas de crecimiento que los expertos en marketing digital utilizan para llevar sus negocios al siguiente nivel.
 
close-link
Descargar GRATIS
E-book de plantillas de tutoriales para crear contenidos para captar y convertir mejor tus visitantes en potenciales clientes, además de subir el nivel del clic en tu web 
Descargar ahora!!!
close-image
This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.