¿Cómo inicio un negocio de marketing digital?6 min read

Marketing Digital

El marketing digital mueve billones de dólares en el mercado y solo busca un pequeño objetivo: adquirir tráfico cualificado y motivar las ventas. La competencia para este tipo de empresas es muy alta, por lo que muchas terminan fracasando.

La clave para empezar un negocio de marketing online es ser capaz de brindar planes actuales y originales a los clientes. Si te interesa saber para qué y cómo crear un negocio de este tipo aquí te diremos.

¿Qué hace falta para comenzar una empresa de marketing digital?

Existen una serie de pasos que se deben seguir para el comienzo de un negocio de marketing digital. Los elementos base que debes tener para comenzar tu negocio publicitario en la web son:

  • ✅ Realización de campañas publicitarias en redes sociales con al menos un mínimo de éxito. Es también importante que seas capaz de crearlas desde cero.
  • ✅ Tener conocimientos de Adworks y diseño web.
  • ✅ Conocer cómo atraer clientes y cobrarles de manera online.

Como puedes ver no necesitas de un master marketing digital para comenzar una empresa de este tipo. Pero en la medida que obtengas niveles más avanzados de los temas más clientes atraerás. Los restantes puntos te los damos a continuación

✔ Contrata el mejor de los equipos

Necesitas contar con distintos profesionales para que todas las especialidades del marketing digital sean cubiertas. Lo importante es tener un equipo con una personalidad y dinámica de comunicación adecuadas.

Las estrategias de marketing necesitan de personas que puedan aprender las habilidades, pero con un gran entusiasmo. Además, deben ser capaces de compartir su conocimiento y seguir aprendiendo.

En dependencia de la escala de tu negocio puedes contratar una plantilla fija o usar la subcontratación. Usar colaboradores freelance ha probado su efectividad, más aún cuando el flujo de trabajos no es estable.

Los contratos a tiempo parcial o tarifas fijas en tiempo limitado te darán cobertura a distintos presupuestos. Con una plantilla predefinida sería mucho más complicado de lograr.

✔ Empieza por un producto y regula los procesos

Apuntar muy alto desde el principio es malo para una agencia de marketing online. Lo primero que debes hacer es crear tu imagen a través de la promoción de un producto.

Tu principal servicio es lanzar campañas en la web que produzcan ventas así que enfoca tus recursos iniciales en ello. Una vez que despegues podrás diversificar en los servicios.

✔ Conéctate y muéstrate como imagen única

Debes crear conexiones a través de eventos, conferencias, reuniones y redes sociales. De ahí obtendrás los mayores y más fieles clientes. El otro punto es ponerte en el lugar de tus clientes y preguntar: ¿Por qué deberían contratarme?

Un plan de marketing es importante, pero tu imagen también lo es. Debes promocionarte a través de tus éxitos, o realizando capacitaciones a posibles clientes. Crear una marca única es siempre sinónimo de un negocio ganador.

¿Qué servicios debes ofrecer como empresa de marketing?

Marketing digital

Los servicios deben incluir deben satisfacer un esquema de marketing mix. Debes ser capaz de variar y proveer todos aquellos servicios que no atiende la competencia. Lograr una publicidad efectiva en todas las ramas es muy trabajoso, por eso te daremos los servicios básicos a ofrecer:

Perfeccionamiento de la web y aportes al contenido.

Es muy útil para que las pequeñas empresas arreglen su página que no genera ventas.

Llamar la atención con tu cliente en internet.

Buscar aquello que puede publicar para ganar más visibilidad. Debes encontrar sus fortalezas para que su campaña sea efectiva y exitosa.

Brindar un posicionamiento web basado en técnicas SEO

En este punto no debes cortar caminos. Es decir, un marketing y publicidad con crecimiento orgánico y confiable a largo plazo. En este servicio se incorpora también el Inbound Marketing, a fin de que la web de tu cliente sea más visible.

Aplicación de técnicas de Copywriting y Neuromarketing

Es un potenciador de la página de tu cliente, así como del incremento de sus ventas. Como debes imaginar es un servicio que requiere de un estudio constante de los conceptos de marketing

✔ Servicio de Search Engine Marketing

Permite gestionar y diseñar campañas de anuncios y emplear enlaces bajo patrocinio. (motores de búsqueda como Google Ads).

Servicio de gestión de redes sociales

Debes presentar estrategias de marketing y contenidos para este nicho tan actual. Además, debes contar con formas de medir y mantener los principales indicadores.

Brindar las estadísticas y resultados de la web.

Para este servicio debes tener conocimiento y experiencia en las herramientas y métricas como Google Analytics.

Proponer campañas de email marketing

Permite potenciar la personalización en los clientes fidelizados. Conocer sobre métodos de automatización de las bases de datos es muy efectivo.

Usar el marketing de afiliados

Una buena estrategia en este servicio asegura niveles de conversión que los clientes apreciarán.

Fomenta el mobile marketing digital

En este punto debes especializar tus servicios a la atracción de clientes en dispositivos móviles. No es tan sencillo pues involucra toda una nueva forma de abordar el contenido.

✔ Atraer tráfico efectivo y conversiones

A través del marketing directo debes ser capaz de definir el público objetivo y usar los métodos para venderle.

✔ Vinculación de otros servicios

Ofrecer la capacidad de generar influencia a través de otras utilidades como: las descargas, aplicaciones y visita a sus publicidades.

marketin digital

✔ Calcula el presupuesto para cada cliente. ¡Ajusta tus costos!

Los clientes del marketing de contenidos aprecian mucho calcular su presupuesto por adelantado. También puedes trabajar de otra forma, pídeles un precio asequible y trabaja con ellos en objetivos limitados.

Mantén tu relación calidad-precio en un estándar alto. Que te vean como un trabajador más que comparte el éxito sin drenar sus ganancias.

Tu trabajo es de puro marketing digital, por lo que debes brindar un servicio tan detallado que el cliente prefiera contratarte. Es decir, el cliente debe enfocarse en atender su negocio, mientras deja su publicidad online en tus manos. Véndele el éxito a los negocios sin presencia en la web.

Mientras más profesional tu trabajo más seguridad darás del crecimiento a tus clientes. Haz un portafolio con el resultado de tus servicios para que se justifique su costo de contratación. Plantea varias estrategias de marketing digital para que los que te busquen se identifiquen con las metas a cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *