6 min de lectura

A la hora de crear un mapa del sitio en WordPress, puedes utilizar dos métodos. El primer método es utilizar las herramientas integradas que proporciona WordPress. Con este método, todo lo que tienes que hacer es pulsar unos cuantos botones y se creará tu mapa del sitio. El segundo método es más avanzado y requiere un poco más de trabajo por tu parte. Con este método, crearás tu mapa del sitio utilizando una hoja de cálculo o un programa como Google Drive.

Sea cual sea el método que elijas, el beneficio es el mismo: tus clientes tendrán una idea clara de dónde has estado y qué pueden esperar de ti cuando se pongan en contacto contigo. Entonces, ¿qué método elegirás?

sitemap

👉 En este articulo puedes saber: Cómo tener una buena atención al cliente en redes sociales

¿Qué es un sitemap de WordPress?

Cuando hablamos de sitios web, un mapa del sitio es una herramienta importante para organizar, navegar e indexar el contenido. Para los usuarios de WordPress, un mapa del sitio es un mapa en forma de cuadrícula de páginas y entradas que guía a los usuarios por todo un sitio web, facilitando la navegación por el contenido.

Los mapas del sitio proporcionan una visión general del sitio web, incluyendo lo que se ha publicado, menús, enlaces y otros elementos de navegación importantes. También proporcionan una forma eficaz de actualizar el contenido existente, ya que los usuarios sólo tienen que cambiar una parte del mapa del sitio en lugar de hacer cambios en todo el sitio web. Tener un mapa del sitio organizado y actualizado es esencial para crear una experiencia de usuario excelente, ya que permite a la gente navegar y explorar tu sitio web más fácilmente.

¿Por qué necesitas un Sitemap WordPress en XML?

Los mapas del sitio son fundamentales para garantizar que los motores de búsqueda, como Google y Bing, puedan rastrear fácilmente tu sitio web. Los mapas de sitio proporcionan un índice de cada página de tu sitio web, así como información adicional relevante que ayuda a los motores de búsqueda a indexar y clasificar tu contenido. Además, los mapas de sitio te facilitan el seguimiento de cualquier cambio en tu sitio, ayudándote a mantener un sitio web eficiente y actualizado.

Con todas estas ventajas y muchas más, un sitemap XML de WordPress debería formar parte del conjunto de herramientas de todo sitio web WordPress. Al crear un sitemap XML e integrarlo en tu tema de WordPress, puedes agilizar el proceso de SEO, ayudar a los rastreadores a ver qué páginas existen en tu sitio y asegurarte de que los enlaces URL entre cada página de tu sitio permanecen intactos, incluso después de realizar actualizaciones o añadir nuevos contenidos. Con esta única herramienta de planificación es más fácil que nunca mantener tu sitio WordPress actualizado, compatible con los motores de búsqueda y optimizado para aumentar el tráfico a lo largo del tiempo.

sitemap

👉 Tal ves te puede interesar: ¿Qué es Google Merchant Center?

¿Cómo crear un Sitemap en WordPress?

Los sitemaps son un componente esencial para cualquier sitio web, pero crear uno a menudo puede parecer desalentador para quienes no están familiarizados con los lenguajes de codificación. Afortunadamente, los sitemaps son muy fáciles de configurar en WordPress. La generación de sitemaps se puede hacer simplemente dirigiéndote al panel de control administrativo de WordPress y navegando hasta “Configuración > Sitemap”. Desde aquí, puedes introducir la URL deseada del sitemap, seleccionar si debe ser visible para los motores de búsqueda o no, e incluso personalizar la estructura y el nombre de cada página incluida en el sitemap.

Es importante tener en cuenta que todas y cada una de las páginas de tu sitio de WordPress deben incluirse en su Sitemap, incluso si todavía se está trabajando en ellas o aún no se han publicado. Si dedicas unos minutos a configurar esta importante herramienta, te asegurarás de que los usuarios puedan encontrar fácilmente tanto las páginas internas como los enlaces externos de otros sitios web.

Cómo crear un mapa del sitio HTML en WordPress

Cuando se trata de sitios web, tener un mapa del sitio HTML es una forma estupenda de asegurarse de que todo está correctamente organizado y es accesible para los motores de búsqueda. Los mapas de sitio HTML son especialmente útiles para sitios web grandes, en los que la estructura completa del sitio web puede ser demasiado difícil de comprender.

Los mapas de sitio HTML se crean mediante código HTML, lo que les permite proporcionar más información que un listado de directorio tradicional de las páginas de tu sitio web. Además, los mapas de sitio HTML facilitan mucho el seguimiento de los cambios, ya que permiten a los diseñadores reconocer lo que se ha modificado o añadido. Si utilizas WordPress y quieres crear un mapa del sitio HTML, hay varios plugins disponibles que te permitirán generarlo rápidamente sin demasiado esfuerzo.

Informa a Google que ha creado un Sitemap en WordPress

Los sitemaps son importantes para comunicar la estructura de diseño de tu sitio a los motores de búsqueda como Google. Cuando creas un sitemap en WordPress, puedes utilizar la función “Informar a Google” para alertar a Google sobre el sitemap que has creado. Esto ayuda a los rastreadores de Google a indexar mejor tu sitio y mejora la experiencia general del usuario para los visitantes. Los sitemaps son especialmente beneficiosos para quienes gestionan sitios web grandes con numerosas páginas, ya que ayudan a garantizar la correcta indexación y archivo de cada página.

sitemap

Enviar el mapa del sitio WordPress a Google Search Console

Los mapas del sitio son un componente esencial de cualquier aplicación web, sobre todo para los motores de búsqueda como Google. Un mapa del sitio ayuda a Google a comprender dónde se encuentra cada una de tus páginas y cómo están conectadas. Al crear un mapa del sitio y enviarlo a Google Search Console, contribuyes a garantizar que tu sitio web esté lo más optimizado posible para los rastreadores de Google.

Los mapas del sitio también te permiten implementar otras funciones importantes, como añadir dominios adicionales a tu sitio, anotar páginas que deben considerarse importantes a efectos de SEO, etc. Si careces de los conocimientos técnicos para crear un mapa del sitio, no te preocupes; siempre puedes subcontratar esta tarea a desarrolladores profesionales de WordPress que tengan experiencia en esta tarea concreta. La recompensa de configurar correctamente el mapa del sitio web supera con creces el esfuerzo necesario para hacerlo.

👉 Mas información sobre: Cómo funciona Google Hotel Ads.

Conclusiones

Ahora que ya sabes cómo crear un mapa del sitio, es hora de ponerlo en práctica. Elige la entrada que quieras y sigue los pasos que se indican a continuación para crear un sencillo mapa del sitio. Recuerda crear siempre una copia de seguridad de tu sitio antes de hacer cualquier cambio. Así, si algo va mal, podrás volver atrás y arreglarlo. Preparado, listo, ¡ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🚀 Â¡Impulsa tu negocio en línea con nuestro ebook GRATUITO! 

Obtén tu copia de "Cómo hacer crecer tu negocio en línea" 

Descubre las estrategias y tácticas de crecimiento que los expertos en marketing digital utilizan para llevar sus negocios al siguiente nivel.
 
close-link
Descargar GRATIS
E-book de plantillas de tutoriales para crear contenidos para captar y convertir mejor tus visitantes en potenciales clientes, además de subir el nivel del clic en tu web 
Descargar ahora!!!
close-image
This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.